Jornada de actualización en Crónica Cultural

La misma estará a cargo del periodista y escritor chileno, Licenciado Cristian Alarcon, y su desarrollo está previsto para el día 7 de noviembre de 09:00 a 19:00, en el Auditorio "Rodolfo Walsh" de la Facultad de Educación (UNER).

Alarcón es reconocido por su labor en diferentes medios -como Página/12, Gatopardo o Rolling Stone-; es ganador del premio TEA de periodismo y en 2010 publicó su libro de investigación sobre el narcotráfico "Si me querés, quereme transa".
Esta actividad se llevará a cabo en el marco del Proyecto de Innovación Pedagógica que se lleva a cabo con fondos de la Universidad y que fue oportunamente presentado por las cátedras de Teorías de la Comunicación; por el Seminario de Problemas Contemporáneos de la Comunicación y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER).

Quién es Cristian Alarcón

Alarcón nació en chile en el año 70 y es autor del libro “Cuando me muera quiero que me toquen cumbia“. Por esa crónica recibió el premio Samuel Chavkin a la integridad periodística en América Latina, otorgado por North American Congress of Latin American (NACLA).
En Página 12, durante 10 años escribió sobre violencias, conflictos y tensiones. Luego se dedicó a sus investigaciones y crónicas en la revista TXT, Gatopardo, Rolling Stone, Soho y en el Diario Crítica de la Argentina.
Maestro de la Fundación Nuevo periodismo -dirigida por Gabriel García Márquez- Alarcón es director académico del proyecto "Narcotráfico, ciudad y violencia en América Latina" para la FNPI y Open Society Institute. Es también editor del libro “Jonatan no tiene tatuajes, crónicas de jóvenes pandilleros de Centroamérica“. Actualmente es profesor en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, es co-fundador de la Asociación Miguel Bru y dirige un taller de crónica y edita el blog aguilashumanas.blogspot.com