PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Industrias Culturales

El 24 y 25 de junio, en Casa de la Cultura de Entre Ríos –Carbó y 9 de julio, Paraná- se realizará un Seminario Gratuito de Desarrollo de Marca y Posicionamiento en el Mercado.

La Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en conjunto con la Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos, invitan a artistas y emprendedores culturales a participar del Seminario “Desarrollo de marca, registro y estrategia de posicionamiento”, a cargo del docente Danilo Sunzunegui (UNL – Estudio Línea Paraná).  Se propone  brindar todas las herramientas disponibles en el desarrollo de una marca, registro, posicionamiento del producto cultural y las nuevas formas de comunicación, entre otras.
La actividad se llevara a cabo el 24 y 25 de junio en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio - Paraná) de Entre Ríos, en el horario de 16 a 20 y de 9 a 13 hs., respectivamente. Es de acceso libre y gratuito, solicitando a los interesados se inscriban con anterioridad para facilitar la organización.
Dicho Seminario se enmarca en un ciclo de formación para industrias culturales, que incluirá módulos vinculados a aspectos legales y jurídicos de las distintas industrias culturales, líneas de financiamiento y desarrollo de planes de negocio, estrategias de marketing, fotografía comercial y uso de redes sociales como espacio de ventas, entre otros. El ciclo de formación para industrias culturales abarca herramientas indispensables para pequeños y medianos productores culturales entrerrianos, permitiendo que tengan una visión más amplia e instrumentos para la venta de sus productos y la sustentabilidad de sus emprendimientos.
Contenidos del  seminario
El Seminario Desarrollo de marca, registro y estrategia de posicionamiento abordará temáticas como: El rol de la marca dentro de la identidad; Marca gráfica y marca verbal; lo extramarcario dentro de la identidad; la creación de la marca verbal – Naming; la marca gráfica– Símbolo y logotipo; Registro marcario; Comunicar identidad . Asimismo, el seminario contará con una instancia participativa de análisis de casos y ronda de preguntas entre los asistentes.
Informes e inscripción
Para informes comunicarse a: Tel: 4321114 (Casa de la UNER) de lunes a viernes, de 8 a 13hs. o al correo: sistemadeproyectos@uner.edu.ar. Inscripciones: https://goo.gl/lSpdSr

Publicado 07/06/2016