PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Hondo pesar en la literatura del continente


Héctor Tizón, una de las voces más destacadas de nuestra litaratura, murió ayer, 29 de julio, en Jujuy, su provincia natal.

Falleció a los 84 años en su provincia natal. Además de novelista, se desempeñó como abogado, periodista y diplomático. Entre otras novelas, publicó "A un costado de los rieles" y  "La casa y el viento".
El novelista jujeño Héctor Tizón murió, a los 84 años, esta mañana en su provincia natal, según informaron familiares del escritor.
Fue uno de los grandes narradores del continente sudamericano y que, a lo largo de su carrera, fue distinguido con los premios Academia 1996 y Consagración Nacional, además de recibir el grado de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del gobierno de Francia.
Tizón nació el 21 de octubre de 1929 en Yala, un pequeño pueblo jujeño en el que vivió toda su infancia. En México, país a donde viajó como diplomático, publicó en 1960 su primer libro, "A un costado de los rieles".
La obra de Tizón comprende más de 20 novelas, entre las que se destacan "Fuego en Casabindo", "La casa y el viento", "Luz de las crueles provincias" y "Extraño y pálido fulgor", publicados por el sello Alfaguara.
Además de cultivar su oficio de narrador, Tizón se desempeñó como abogado, periodista y diplomático. Hace unos años, el gobierno francés lo nombró Caballero de la Orden de las Artes y Las Letras.

www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Murio-el-gran-escritor-jujeo-Hector-Tizon-una-de-las-voces-mas-destacadas-del-contienente-20120730-0052.html