PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Homenajes

El sábado 12 del corriente, a las 22:30 y en el marco de “Poetas argentinos homenajean a poetisas del Uruguay” leerán: Leopoldo Brizuela,  Andy Nachón,  Juan Fernando García y María Inés Aldaburu. Estos poetas argentinos le pondrán voz a  Idea Villariño, Marosa di Giorgio, Circe Maia y Amanda Berenguer respectivamente.

Destacamos que la poeta Andy Nachón estuvo en Concepción del Uruguay hacia fines de los años noventa participando de un Ciclo de Lecturas organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNER.

Proyección:
“Susana Soca: ¿la demente?”, corto documental dedicado a la vida de Susana Soca. Duración 24 minutos.
Susana Soca (Montevideo, 19 de julio de 1906 – Río de Janeiro, 11 de enero de 1959) fue una poetisa uruguaya de gran contribución a las artes y de poco reconocimiento en su país natal. Ella es Susana Soca, a quien Borges le escribe un poema, la de la dedicatoria del cuento de Juan Carlos Onetti, la que enamoró a Michaux, la que ocultó el manuscrito de Doctor Zhivago.
El documental, filmado en 2005 por el grupo de realizadoras uruguayas Las damas de la Licorne (nombre que rinde homenaje a la revista Cahiers de la Licorne, fundada por Soca en París en 1947) recorre la obra de esta bella y admirada mujer.

Organizado por Alicia Vandamme
www.casadelbicentenario.gob.ar/10742/agenda-y-noticias/noticias/poesia