Homenajean a Spinetta | Suplemento Cultural | Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura | UNER
PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Homenajean a Spinetta


En dos jornadas programadas para el 16 y 22 de noviembre, la obra de Luis Alberto Spinetta será analizada y recorrida por el periodista Miguel Grinberg y el crítico Pablo Schanton. Igualmente músicos que lo acompañaron en su carrera estarán repasando su discografía.

La Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) realizará el próximo miércoles 16 de noviembre la primera de las dos Jornadas Flaco Spinetta, dedicadas a uno de los pioneros del rock argentino
El periodista, poeta y amigo personal del Flaco, Miguel Grinberg, junto con el crítico e investigador del rock local, Pablo Schanton, analizarán la obra musical y poética de Spinetta. También participarán Sandra Gasparini, doctora en Letras y compiladora del libro Iniciado del alba. Seis ensayos y un epílogo sobre Luis A. Spinetta y Jorge Monteleone, escritor y crítico literario.
Para el cierre de las jornadas, el martes 22 de noviembre, los músicos  Emilio Del Guercio y Rodolfo García (miembros fundadores de Almendra y Aquelarre), Lito Epumer (integrante de Spinetta Jade), Javier Malosetti (miembro estable de la banda de Luis Alberto Spinetta) y Dhani Ferrón (bajista en el disco póstumo de Spinetta “Los Amigo”) realizarán un recorrido musical de la obra el Flaco con toque y entrevistas en vivo.
 
Además, ambos días, se proyectará el documental de Lidia Milani, Pescado Rabioso: una utopía incurable, y habrá una pequeña exhibición de material de archivo del antiguo Instituto Di Tella, sede del debut de Almendra en Buenos Aires, el 24 de marzo de 1969.
 
Las Jornadas Flaco Spinetta se realizarán en el Aula de Cine “María Luisa Bemberg” y en el Auditorio, ambos ubicados en el Campus Alcorta de la Di Tella, en Avenida Figueroa Alcorta 7350, Ciudad de Buenos Aires. La organización de los encuentros está a cargo de los profesores Inés Katzenstein (Departamento de Arte), Marcelo Rabossi (Área de Educación) y Klaus Gallo (Departamento de Historia) de la UTDT.
Inscripción online aquí.

www.diarioregistrado.com/no-se/la-universidad-di-tella-homenajeara-a-spinetta_a582753ad0c297bac2b68bb05

Publicado 14/11/2016