PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Gente del agua

La artista santafesina Patricia Gómez está presentando su nuevo disco “Jaakanigás, gente del agua”. Lo hizo el 8 de septiembre en Santa Fe y el 21 del mismo mes lo hará en Buenos Aires.


PATRICIA GOMEZ GRUPO
presenta
“JAAUKANIGÁS, GENTE DEL AGUA”
8 de Septiembre | 21hs
Teatro Español- Habegger 745. Reconquista (Santa Fe)
Artistas invitados: Ana Suñé (Santa Fe), Elina Golsack (Santa Fe), Ethel Koffman (Rosario), Matias Marcipar (Rincon), Lia Blanco (Reconquista), Franco Prado (Reconquista),
21 de Septiembre | 21hs
Teatro Monteviejo- Lavalle 3177, Abasto (CABA)
Patricia Gómez Grupo es la propuesta colectiva de esta artista santafesina. ‘Jaaukanigás’, que en abipón significa  ‘gente del agua’, es el nuevo CD, doble y conceptual de la cantora. Los abipones  fueron los primeros habitantes del norte santafesino, por lo que la poética del río, las historias de su "gente del agua"; junto al Paraná, el Uruguay; es en este trabajo un viaje que nos sumerge al litoral latinoamericano.
 
El disco tiene semanas de estar en la calle sin embargo Patricia ya lo presentó en Corrientes, en el marco del "Festival de Chamamé de invierno" y en Cocina Cultura, Córdoba. Está recibiendo buenas críticas de la prensa especializada y cuenta con la participación de Teresa Parodi, Jorge Fandermole, Marcelo Dellamea, Chiqui Ledesma, entre otros los discos nos traen obras de Fernando  Cabrera, Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Chacho Muller, Antonio Tarragó Ros, Mariano Peresón, Gustavo Machado, entre otros.

 
Patricia Gómez está acompañada por Alejandro Della Rosa (Guitarra-coros), Mateo Zanuttin (Bajo), Emmanuel Gómez (Acordeón), Joselo Lobo (Percusión) y Mariano Peresón (piano, arreglos y dirección).
 
Fuente: Silvia Majul - prensa y producción

Publicado 03/09/18