Gaceta universitaria

Hasta el 8 de junio se puede enviar material para la revista “La gaceta universitaria”. La convocatoria se realiza en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria.

“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas. Esta vez es posible que se quiebre el círculo...” Rodolfo Walsh
En el Centenario de la Reforma Universitaria, invitamos a todxs a participar de la Revista Digital#LaGacetaUniversitaria, enviando sus publicaciones (artículos, dibujos, cuentos, fotografías, poesías, etc) hasta el Viernes 8/6 al mail: FUPTrabajoSocial@gmail.com
El formato deberá ser contemplado para su publicación en hoja A4, con letra Calibri 11, Interlineado 1,5, incluyendo al principio el Titulo de la Producción, Nombres de autorx/autorxs y breve reseña biográfica de cada unx (pertenencia institucional, claustro al que pertenecen, etc.). Cada producción no podrá excederse de 7 hojas.
Esta revista se presentará con un Conversatorio y un Festival a fines del mes de Junio en la Facultad de Trabajo Social.
Invitamos a todxs a construir y participar colectivamente de esta revista digital para reflexionar acerca de la situación actual y la historia de la Universidad Pública, como asi tambien, de los desafíos, luchas y conquistas que demanda la actual coyuntura.
Algunos ejes posibles para la construcción de producciones:
- Universidad, feminismo y disidencias sexuales
- Universidad y procesos emancipatorios y decoloniales
- Universidad e Integración Regional
- Universidad y Conquista de Derechos Humanos
- Universidad y deconstrucción de violencias
- Universidad y proyectos societales
- Universidad: luchas y conquistas
- Universidad y construcción de conocimiento
- Universidad como derecho universal
- Universidad y construcción de redes
- Universidad y neoliberalismo