PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Fiesta de la ciudad

El domingo 24 de junio, en la Defensa Sur de Concepción del Uruguay se realizarán una serie de actividades en el marco de los 235 años de esta ciudad entrerriana.

El detalle completo de los actos oficiales es el siguiente: 10:45hs. Concentración de autoridades y público en general frente al Busto de Don Tomás de Rocamora en Bvar. Los Constituyentes y Rocamora (en caso de lluvia, la ceremonia se realizará bajo el techo de la terminal de Omnibus). Himno Argentino  y  Marcha de Entre Ríos ejecutado por la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2. Colocación de ofrenda floral. Palabras a cargo de del Prof. Gustavo Sirotta.
Himno a Concepción del Uruguay, ejecutado por la Banda de Música y cantado por una integrante de la Banda de Música. Lectura de adhesiones. Y previo al retiro de las banderas de ceremonia, está prevista la actuación de la Orquesta Infanto-Juvenil “Río de los Pájaros”, que brindará su homenaje a la ciudad realizando una presentación con más de 50 chicos haciendo música.
A la tarde festejos
Si el tiempo acompaña, por la tarde está prevista la continuidad de los festejos por el Día de la Ciudad. Desde las 14 en plaza Francisco Ramírez habrá una exposición cultural, paseos artesanales, stands institucionales y una variada muestra para recorrer en familia.
Confirmaron su presencia instituciones educativas, de inclusión de personas con discapacidad, organizaciones sociales y barriales y una fuerte presencia de organismos públicos y las áreas municipales que expondrán sus actividades diarias.
La tarde será ambientada por encuentros musicales, actuarán en vivo las bandas locales Grupo Zin-Co y Banda Rhoja y habrá también danzas y actividades recreativas, lúdicas y culturales. Para cantarle el feliz cumpleaños a la ciudad, se dispondrá la torta de cumpleaños, confeccionada con la colaboración de instituciones y empresarios.
Torta para todos
Al promediar la tarde, se expondrá una torta gigante que fue preparada por instituciones de nuestra ciudad que se sumaron a los festejos de manera comprometida y generando un gran ambiente participativo.

03442.com.ar/2016/06/actos-y-festejos-concepcion-del-uruguay-cumple-233-anos/
Publicado 13/06/18 - Corregido