Festival Internacional de Cine Social

El Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, invita a los emprendedores audiovisuales a participar en la convocatoria del Festival Internacional de Cine Social de Concordia.

Los trabajos serán exhibidos en la muestra que se realiza anualmente en la capital del citrus, que se llevará a cabo entre el 12 y el 21 de abril de 2013. En esta edición las temáticas a abordar son identidad, educación, colonización y salud. La fecha límite para enviar el material es el 30 de noviembre de 2012.

Desde la organización del festival hicieron saber que siguen “manteniendo el paso firme en la construcción de un espacio comunitario de reflexión y participación, para que juntos hagamos visibles nuestras problemáticas sociales y les encontremos posibles soluciones”. Los temas seleccionados para esta edición se eligieron a través de una encuesta realizada a los participantes de la edición 2012 y continuada en las redes sociales y espacio web del festival.

La actividad fue declarada de interés municipal por la Municipalidad de Concordia (Decreto Nº 1735/2010) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y otras organizaciones sociales, culturales e internacionales.

www.concordiacinesocial.com.ar/