PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Festival de poesía

Hasta el 23 de septiembre se está realizando el 26 Festival Internacional de Poesía de Rosario. El mismo recibe a 40 poetas de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Israel, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Sudáfrica y Uruguay.

El festival está organizado por el Centro Cultural Parque de España, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
RESIDENCIA FIPR: LA POESÍA DEL FUTURO

Entre el 17 y el 23 de septiembre se llevará a cabo la segunda Residencia FIPR, orientada a jóvenes poetas de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. 20 poetas de hasta 25 años formarán parte de una experiencia de convivencia, formación y reflexión, participarán de talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a instituciones culturales.

 
TALLERES Y CHARLAS

Como todos los años, el FIPR ofrece instancias de formación gratuitas y abiertas a la comunidad:

    TALLER DE EDICIÓN, por Carlos Mux

Lunes 17 y martes 18 de septiembre, de 10 a 13 h, en Plataforma Lavardén.

    OULIPO Y POESÍA EXPERIMENTAL, a cargo de Ezequiel Alemian

Miércoles 19 de septiembre, de 10 a 13 h, en Plataforma Lavardén.

    CHARLA PÚBLICA CON TAMARA KAMENSZAIN, coordinada por ALA Letra en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, el jueves 20 de 11 a 13 h.
    CLÍNICA DE POESÍA, con Laura Wittner

Viernes 21 y sábado 22 de septiembre, de 10 a 13 h, en Plataforma Lavardén.

OTRAS ACTIVIDADES

Además se organizará la ya tradicional Feria de Editoriales de Poesía del FIPR, en donde sellos independientes de todo el país ofrecerán a la venta sus publicaciones, se presentarán los libros Poesía reunida de Facundo Marull (emr, 2018), Con los ojos nuevos, y el corazón. Antología de la poesía moderna en Santa Fe (ES, 2018) y Antología Federal de Poesía, Región Centro (CFI, 2018) y se programarán actividades en Centros Municipales de Distrito, instituciones educativas, bibliotecas e instituciones de encierro de la ciudad de Rosario.
www.plataformalavarden.gob.ar/actividad/26-festival-internacional-de-poesia-de-rosario/

Publicado 19/09/18