Festival de Poesía

Se realizó en la ciudad de Rosario el XXI Festival Internacional de Poesía de Rosario. El mismo se llevó a cabo  en Plataforma Lavardén, Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y distritos.

El Festival Internacional de Poesía de Rosario, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España/AECID, es el encuentro más importante de su especialidad que se realiza en la Argentina.
Su vigésimo primera edición se realizó en Plataforma Lavardén, en el Centro cultural Roberto Fontanarrosa y en otros espacios de la ciudad entre los días 25 y 29 de septiembre de 2013.
Participaron poetas argentinos, e invitados especiales de España, Eslovenia, Alemania, Brasil, México, Chile, Nicaragua, Uruguay, Honduras y República Dominicana.
Esta nueva edición del Festival incluyó un homenaje a los 400 años de la publicación de las Soledades, de Luis de Góngora, otro a la re-edición de El vicio absoluto, de Rafael O. Ielpi, publicado originalmente en 1966 en la editorial Biblioteca, y la publicación de la antología 30.30: poesía argentina del siglo XXI, de 30 poetas argentinos menores de 30 años.
En el marco del Festival se entregaron los premios de poesía 2103 José Pedroni y Felipe Aldana, cuyos ganadores fueron también invitados al encuentro.
Se realizó una clínica de poesía, a cargo de Diana Bellessi, un taller de traducción, cuyo responsable fue Jordi Doce, uno de factura de libros, por Lucas Oliveira, otro para hacer una revista digital del Festival, coordinado por Pablo Makovsky y uno de reparación de poemas al instante, por Fernando Callero.

fipr.com.ar/index.html

www.facebook.com/festivaldepoesiarosario