Festival artístico inclusivo

En el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi se realizó el Festival Artístico Inclusivo en conmemoración del "Día Internacional de las personas con Discapacidad" que se celebra todos los 3 de diciembre.

Habrá una muestra pictórica, fotográfica y actuarán artistas con discapacidad. Esta actividad es organizada por el Instituto Provincial de Discapacidad, el Instituto Nacional contra la Discriminación (INaDI) y a nivel local coordina la Dirección de Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad.

En cuanto a lo artístico, se confirmó la participación de Fabián Galarraga, músico integrante de la ONG Imaginarte; del conjunto inclusivo de danzas folclóricas "Pasión sin fronteras"; de "Seres vibrantes" grupo musical de la ciudad de Colón; Evangelina Rebossio, cantante de la ciudad de Villaguay quien trascendió los límites entrerrianos luego de presentarse en el programa televisivo Soñando por cantar y del grupo musical "Sin bemoles".

El festival contará con la transmisión en vivo de Radio LT11 y  "tendrá la participación activa de autoridades del INaDI que llegarán a la ciudad para apreciar los detalles de este evento. Nos parece más que importante que este organismo haya elegido a nuestra ciudad como centro de las actividades por el Día Internacional de las personas con discapacidad" sostuvo el intendente Schepens, a la vez que Mena recalcó: "Este no es un día un menor, es un día sumamente importante, es una día bisagra para quienes dejaron de estar quietos y sentados para empezar a caminar y recorrer nuevos caminos. Este es un día para ver y vivir nuevas esperanzas" exaltó la funcionaria Lucy Grimalt, representante provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación (INaDI).

Un día especial
En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (19831992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Fuente: La Prensa Federal