Feria Internacional del Libro

Finalizó el 7 de mayo la 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Antes de su apertura, la Feria del Libro de Buenos Aires tendrá su bautismo con la presencia de más de 10.000 profesionales que conforman un espacio único de intercambio entre los protagonistas de la industria editorial.
Estos son algunos de los escritores que visitarán esta edición de la feria:

Carlos Fuentes (México)

Uno de los más reconocidos escritores e intelectuales latinoamericanos. Tiene una vasta obra que incluye novela, cuento, teatro y ensayo. Ha escrito Los días enmascarados, La región más transparente, Las buenas conciencias, La muerte de Artemio Cruz, entre otros. Por Cambio de piel, prohibida por la censura franquista, obtuvo el Premio Biblioteca Breve y por su extensa novela Terra nostra, el Premio Rómulo Gallegos de 1977. Recibió el Premio Real Academia Española de Creación Literaria en 2004. En 2012 publicó La gran novela latinoamericana (2012). Además de su labor como literato se destaca por sus ensayos sobre literatura y por su actividad periodística paralela.  Escribe regularmente para el New York Times, Diario 16, El País y ABC. Es catedrático en las universidades de Harvard y Cambridge (Inglaterra) y posee una larga lista de doctorados honoris causa por varias universidades como Harvard, Cambridge, Essex, Miami y Chicago, entre otras.

Eduardo Galeano (Uruguay)

Eduardo Galeano Desde principios de 1973 vivió exiliado en la Argentina y en la costa catalana de España. A principios de 1985 regresó a Montevideo, donde actualmente vive, camina y escribe. Es autor de varios libros, traducidos a numerosas lenguas. A lo largo de una obra donde confluyen la narración y el ensayo, la poesía y la crónica, sus libros recogen las voces del alma y de la calle, y ofrecen una síntesis de la realidad y su memoria. Ejemplos de esta poética delicada y comprometida a la vez, y testimonio de sus pasiones más arraigadas son el ya clásico Las venas abiertas de América Latina; Vagamundo y otros relatos; La canción de nosotros; Días y noches de amor y de guerra; la trilogía Memoria del fuego (Los nacimientos, Las caras y las máscaras y El siglo del viento); El libro de los abrazos; Nosotros decimos no. Crónicas 1963-1988; Ser como ellos y otros artículos; Las palabras andantes; El fútbol a sol y sombra; Patas arriba. La escuela de mundo al revés y Bocas del tiempo. En 2008 publicó Espejos. Una historia casi universal, y desde entonces ha trabajado en Los hijos de los días, que será publicado en abril de 2012.

Néstor García Canclini (Argentina/México)

Néstor García Canclini Doctor en Filosofía. Ha sido profesor en las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y São Paulo. Recibió la Beca Guggenheim, el Premio Ensayo Casa de las Américas en reconocimiento a Culturas populares en el capitalismo y el Book Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos por el libro Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Otros trabajos destacados son Consumidores y ciudadanos, La globalización imaginada y Diferentes, desiguales y desconectados: mapas de la interculturalidad. Enfoca su investigación en las relaciones entre estética, arte, antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes. Actualmente reside en México.

Para ver detalles y programas ver fuente:
www.el-libro.org.ar/