PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Encuentro con la poesía


Desde el 5 y hasta el 8 de octubre se llevó a cabo un encuentro de poetas en la ciudad entrerriana de Gualeguay. El mismo se realizó con el apoyo de la Dirección de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de esta ciudad anfitriona.

"El poeta anfitrión Daniel González Rebolledo los espera para compartir el placer del trabajo con la Palabra los días 5, 6, 7 y 8 de octubre, con el apoyo de la Dirección de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay, alojando a los poetas visitantes junto a la orilla del Río Gualeguay en los Bungalós municipales y programa una serie de actividades a desarrollar en grupos durante el Encuentro, que alude en su nombre a la orilla como lugar de pertenencia y también como homenaje a la primera edición de LA ORILLA QUE SE ABISMA de Juanele Ortiz.
 
Rondas de lectura
Bungalós a orillas del Gualeguay – Casa natal de Juanele Ortiz en Puerto Ruiz - Penitenciaría nro. 12 – Asilo de Ancianos – Escuelas Públicas e Instituto de Formación con especialización en Letras – Casa de la Cultura y Museo Municipal Cesáreo Bernaldo de Quirós – Biblioteca Popular – Salón del Concejo Deliberante, chacra Finisterre y orillas del Clé – entre otros posibles

Se homenajeará a los poetas locales que nos precedieron como Juanele Ortiz, Carlos Mastronardi, Alfredo Veiravé, Emma Barrandeguy, del modo que mejor se homenajea a los poetas, leyendo algunas poesías de su maravillosa producción.

Se invitará a poetas locales y de la región a participar de la lectura y divulgación de parte de su producción, como así también la integración de NUEVAS VOCES EN POESÌA para compartir experiencias con los poetas visitantes aprovechando el importante capital cultural que estará a disposición de los interesados en una jornada especial
 
Próximamente se dará a conocer la nómina de poetas confirmados y el detalle de las actividades en el programa de este Encuentro que llenará de poesía el aire de Gualeguay".