PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

En busca de poetas

El escritor colombiano Eduardo Bechara Navratilova recorrerá aproximadamente catorce mil kilómetros (14000) desde Ushuaia, Argentina, hasta Caracas, Venezuela, parando en los pueblos y ciudades escogidas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, con el objeto de descubrir poetas inéditos.

La idea es documentarlos y publicar una antología de poesía latinoamericana en la que se haga una selección de los mejores poemas. 

El proyecto cultural pretende fomentar la lectura de un género literario que ha ido perdiendo relevancia y es poco difundido en el mundo contemporáneo, unificar el continente americano en torno a un proyecto literario, y sacar a la luz a algunos de los poetas inéditos (o escritores de gaveta), que sean desconocidos o puedan ser conocidos en sus pueblos y regiones, pero carezcan de un reconocimiento mayor.

Aunado a lo anterior, se organizará un concurso en el que se premiará al mejor poema con la suma de mil dólares (US $1000.oo), o su equivalente en moneda local, en el que además podrá participar cualquier persona que hable español y sea un autor inédito. (Ver los iconos de Premio & Formulario para mayor información).

www.enbuscadepoetas.com/