El otro cine | Suplemento Cultural | Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura | UNER
PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

El otro cine

Se proyectará los miércoles de mayo, en el Centro Cultural La Hendija -Gualeguaychú 171, Paraná- "La tumba de las luciérnagas", un cortometraje realizado por estudiantes de Comunicación Social de la FCE.

Cada miércoles del mes de mayo (esto dió inicio el primer miércoles de mayo), en el Centro Cultural La Hendija –Gualeguyachu 171–, se proyectará la película "La tumba de las luciérnagas" en el renovado ciclo de El Otro Cine. Será a partir de las 20.30, cuando se podrá disfrutar también de un cortometraje, realizado por estudiantes de la carrera de Comunicación Social, de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
El Otro Cine retomó su actividad el miércoles pasado, con la misma modalidad, que se repetirá a lo largo del año.
Antes de cada película anunciada, a las 20.30, también tendrán su lugar producciones que se realizan en la ciudad. Inicialmente se mostrarán audiovisuales desarrollados por estudiantes de la FCE, pero la puerta también quedará abierta para otros realizadores.
El ciclo de cine es organizado por la agrupación La Colectiva, actual conducción del centro de estudiantes de la FCE, con la intención revalorizar la cultura local y brindar nuevos espacios de circulación del trabajo de sus productores.

Cartelera. Según comentaron desde La Colectiva, cada mes se programará una temática diferente. Este mayo, será el que de lugar a la animación. En ese marco se proyectará hoy La tumba de las luciérnagas, dirigida por Isao Takahata. Se trata de una historia que cuenta cómo la aviación norteamericana somete a las ciudades japonesas a continuos y despiadados ataques aéreos. En uno de ellos sobre la ciudad de Kobe, los protagonistas –Seita, de 14 años, y su hermanita Setsuko, de 5– quedan huérfanos luego de perder a su madre. Los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos, aunque son rechazados debido a la precaria situación económica de la época.
El programa continúa con Las trillizas de Belleville, de Sylvain Chomet, el 16 de mayo; Waltz with bashir, de Ari Folman el miércoles 23 y Mary and Max, de Adam Elliot, el 30.
Cabe señalar que los socios de Radio Cualquiera 94.3 mhz. acceden al ciclo gratuitamente, en tanto la entrada para el público general es de $7.

Nuevos realizadores. Según indicaron los organizadores, los interesados en acercar material audiovisual para su proyección o realizar consultas, pueden hacerlo comunicándose a elotrocine2012@hotmail.com, en su perfil de Facebook “El otro cine”, o los miércoles en el centro cultural en el horario de las proyecciones.

Fuente: www.eldiario.com.ar/diario/cultura-y-espectaculos/44280-cortometraje-de-alumnos-de-la-uner-en-el-otro-cine.htm