PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Editoriales Independientes

Desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 de agosto, se desarrollará en el Centro Cultural Kónex, la VII Feria de Editoriales Independientes.


"Empezamos en el bar de La tribu, (año 2012) apenas veinte editoriales, convocamos por nuestras redes sociales con la propuesta de charlar sobre los libros que hacemos. Ese día una gran tormenta anegó las calles y cuando el agua empezó a bajar, los lectores se dieron una vuelta por la FED. Durante cuatro años creció de forma sostenida, al quinto año pasamos a Central Newbery donde cerca de 100 editoriales coparon esos 400 metros cuadrados, al año siguiente la gente de Santos4040 tuvo la amabilidad de recibirnos y con sus 900 mts cuadrados, creció la feria a una oferta de 150 editoriales. Los lectores acompañaron a la feria y por momentos tuvieron la paciencia de hacer hasta tres cuadras de cola. Este año nos traspasamos al Konex para que estén todos más cómodos. Esperamos que la difusión de la Feria de Editores crezca y contemos con la presencia de nuevos lectores.
– ¿Cómo será la próxima feria de agosto en el Konex? ¿Cantidad de editoriales que participan, público que se espera en función del público del año pasado?
El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de agosto, esperamos aproximadamente 250 editoriales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Si todo sale bien recibiremos a más de 10.000 lectores en el Centro Cultural Kónex (Sarmiento 3131, Abasto, Buenos Aires)".
emprendecultura.net/2018/07/editoriales-independientes-argentinas-1/#prettyPhoto

Publicado 06/08/18