PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Distinguen a alumna de FCE


"Patrimoniarte" es el título de una serie de informes radiofónicos sobre patrimonio cultural intangible, realizado por Melisa Busaniche.

Entre estos informes, el micro que se denomina “Pombero” fue distinguido con el premio Martín Miguel de Güemes -Héroe Nacional- edición 2011, en la categoría documental radiofónico.  
Estos trabajos son ahora incluídos en el especial de agosto de la Agencia Radiofónica de Comunicación (ARC), quienes explicaron que el galardón obtenido por Busaniche está destinado a programas de radio y televisión del país y cuenta con un jurado integrado por especialistas de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta.
El Capítulo Especial de la Agencia, realizado en forma íntegra en el marco de la pasantía académica de Melisa Busaniche, incluye 12 tracks de entre 10 y 14 minutos cada uno, entre ellos el documental premiado. Los mismos se titulan: Canto con caja, Trincheras santiagueñas, Pombero (el micro premiado), Danza mocoví, Los mitos clásicos, Gauchito Gil, Costumbres mapuches, Tantanakuy, Danzas de Santa Fe, Narración oral, El olvidau y, finalmente, Música y poesía de Misiones.
Para acceder a estas producciones o a otras anteriores se puede visitar el blog www.arcdigital.blogspot.com

Fuente: www.fcedu.uner.edu.ar/noticia/premiaron-un-documental-radiofonico-de-una-alumna-de-la-fce