De nuestra narrativa

Siempre es bueno conocer nuevos nombres de nuestra narrativa. Se trata de una escritora nacida en San Pedro, Buenos Aires y que ha sido distinguida en el concurso Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, en Cuba.

La escritora sampedrina Fernanda García Curten cosechó un nuevo premio de relevancia para su obra literaria. Su cuento “Mañana será otro día” recibió una mención en el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, en Cuba, y será publicado en antología por el mítico sello Letras Cubanas.
El premio iberoamericano de cuento fue para el relato “A quien pueda interesar” de la escritora cubana Marilyn Bobes, y la primera mención quedó en manos de la argentina Mariana Travacio, por su cuento “Todo tranquilo y el viento adentro”.
"El libro se va a presentar en la Feria de La Habana 2017, con los cuentos de los otros cuatro colegas cubanos que recibieron menciones en esta edición", contó la sampedrina.
Fernanda García Curten nació en San Pedro en 1968 y se formó en los talleres de Abelardo Castillo y Sylvia Iparraguirre. Con "La Noche desde afuera", su primer volumen de cuentos, obtuvo el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes, y con "Cuentos condenados" recibió el Primer Premio Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés”, en México.
Su primera novela, "La reemplazante", obtuvo la mención de Casa de las Américas (Cuba, 2009) y mención especial en el Premio Nacional de Novela 2013. Publicada por el sello Bajo la luna, recibió auspiciosos comentarios de la crítica especializada, como la de Sebastián Basualdo para Radar Libros, del diario Página 12, que la destacó por su "prosa poética de ritmo vertiginoso y un notable dominio de la técnica narrativa".

www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/cuento-de-fernanda-garcia-curten-premiado-en-cuba-66095

Publicado 07/09/2016