PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Cuba, una mirada personal

En el Museo Histórico Martiniano Leguizamón de la ciudad de Paraná se puede visitar la muestra fotográfica Cuba, una mirada personal hasta el 30 de enero del año entrante. La muestra es un trabajo de Guillermo Claro, donde el artista plasma a través de la imagen y la combinación de una visión y sentimiento personal, al país centro americano, su gente, sus costumbres y sus calles.

En una visita realizada en el mes de junio del año pasado, Claro toma desde el monumento al Che hasta la simpleza del hombre a caballos de Cuba, demostrando el amor y placer propio a la fotografía. La presentación de la muestra se realizó el pasado viernes, cuando el salón de usos múltiples del Museo Histórico fue recorrido por amigos y visitantes de una punta a otra.  

Acompañaron la presentación el subsecretario de Políticas Culturales, Eduardo Viana; la directora del Museo Histórico de Entre Ríos, María Mathieu; y Juan Barbagelata, artista visual que tuvo el honor de presentar al autor de la muestra desde una faceta más personal.

Claro desarrolla esta actividad desde los 16 años, habiendo trabajado la foto desde el blanco y negro, pasando por el Fotoclub, e incursionando en 2003 en el nuevo mundo de la fotografía, incluso en la digital. Sus trabajos han sido expuestos en distintas muestras, recibiendo menciones por algunos de ellos en distintas circunstancias.  

El fotógrafo agradeció “al Ministerio de Cultura y Comunicación y a quien lo lleva adelante, Pedro Báez, por el acompañamiento que han brindado a mi trabajo”. También valoró “la predisposición manifiesta de las autoridades y trabajadores del museo para que esta exposición se llevara a cabo”.  

La muestra permanecerá expuesta en la institución hasta el 30 de enero del 2013, donde los interesados podrán visitarla.

En el mes de diciembre continúan los habituales, de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20, los sábados de 9 a 12 y de 17 a 20 y domingos y feriados de 9 a 12. En tanto para el mes de enero el museo abrirá sus puertas de martes a sábados de 9 a 12  y de 18 a 21 y los domingos y feriados de 9 a 12.

Fuente: Cultura de Entre Ríos