Cs. de la Educación: Estudiantes eligieron representantes

Como es habitual, una vez al año, los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) concurrieron este jueves -17 de noviembre- a las urnas para manifestar democráticamente sus preferencias respecto de las diferentes propuestas electorales que se presentaron en esta oportunidad.

Los comicios para Centro de Estudiantes comenzaron a las 9 y una hora más tarde, con la presencia de la Decana, Marcela Reynoso, y otros miembros de la Junta Electoral, abrieron las mesas receptoras de votos para el Consejo Directivo. Las primeras se ubicaron en el edificio de Av. Alamenda de la Federación 105 y las de Consejo, en el anexo de Buenos Aires 389, en Paraná.

La Colectiva ganó el Consejo Directivo

La agrupación "La Colectiva" obtuvo 260 votos para Consejo Directivo, seguida de la José Martí, con 133 sufragios y el Movimiento "20 de diciembre" con 125. Todos estos votos sin contar los que fueron emitidos en la sede Chajarí -donde 14 alumnos participaron de la elección-, que al momento de la elaboración de esta nota se encontraban en viaje hacia la ciudad de Paraná.
En lo que se refiere a las mesas de Paraná se registraron un total de 10 votos en blanco, 5 nulos y 6 impugnados.

Los comicios en Chajarí

Los estudiantes de la ciudad de Chajarí, donde la Facultad dicta la carrera de Comunicación Social, también pudieron elegir, ya que allí -para los comicios de Consejo- se constituyó una mesa, que estuvo integrada por el Prof. Enrique Raffin y la Prof. Gabriela Alvarez.
En esta sede 21 alumnos estaban habilitados para votar para Centro de Estudiantes y 17 para Consejo Directivo.

La elección en números

1508 estudiantes eran los habilitados para votar Centro de Estudiantes
857 estudiantes figuraban en el padrón Consejo Directivo
553 alumnos concurrieron a votar para Consejo
64,52% fue el nivel de participación estudiantil en los comicios de Consejo

Qué se eligió

- 4 representantes del claustro estudiantil para el Consejo Directivo
- 1 Presidente de Centro de Estudiantes
- 8 Secretarios del Centro de Estudiantes: Bienestar, Educación, Comunicación, Cultura, Extensión, DDHH, Prensa y Deportes.
Para cada uno de estos cargos electivos también se eligieron suplentes -para el Consejo- y subsecretarios y un Vice, para el Centro de Estudiantes.

Listas y agrupaciones

Para Consejo Directivo se presentaron cuatro agrupaciones: La Colectiva, La José Martí y el Movimiento 20 de diciembre. Por su parte, para el Centro de Estudiantes -además de las ya mencionadas- presentó postulaciones la Agrupación Reformista Estudiantil (ARE)

Ver galería de fotos de las elecciones 2011

www.fcedu.uner.edu.ar/noticia/los-estudiantes-de-ciencias-de-la-educacion-eligieron-a-sus-representantes