PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Congreso de Graduados

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, a través del Centro de Estudios y Capacitación para los Trabajadores de las Universidades Nacionales, organiza -para fines marzo- el 1er. Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria.

El objetivo del mismo es intercambiar experiencias e información con los Compañeros No Docentes de todo el país, tendientes a lograr los siguientes objetivos:
Analizar los distintos currículos de las carreras que se dictan o han dictado en las Universidades Nacionales, evaluando la factibilidad de crear una base o cuerpo único que permita homogeneizar las mismas.
Diagramar un plan de acción que favorezca el cursado de la Tecnicatura y la Licenciatura en Gestión Universitaria en todas las Universidades del país.
Poner a consideración de los Trabajadores No Docentes, el Plan de Estudios de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria desarrollado por la FATUN.
Considerar la implementación del cursado de la Tecnicatura y Licenciatura en la modalidad a distancia o semipresencial, utilizando los modelos curriculares aprobados por nuestra Federación.
Proponer cursos de actualización para los graduados.
TEMARIO Y MODALIDAD
El Congreso tendrá sesiones plenarias donde los graduados, estudiantes y especialistas invitados expondrán con respecto a las siguientes temáticas:
¿Un diseño curricular único  o con diferentes orientaciones? Definición de los ejes de las carreras y sus contenidos.
Ventajas y desventajas de un currículo único para todo el país.
El uso del campus virtual para el dictado de la carrera y de las especializaciones.
Modelos que favorezcan el cursado de la Tecnicatura y la Licenciatura en todas las universidades del país
Costo y posibilidades de financiación de las carreras.
Las experiencias de los Trabajadores No Docentes como alumnos y como docentes de sus propios Compañeros.
 
Quienes deseen enviar trabajos referidos específicamente a los temas enunciados o tengan interés en participar en las exposiciones de las sesiones plenarias, deberán manifestarlo a través de un correo electrónico a cetun@fatun.org.ar.
Para el caso de enviar trabajos, estos deberán tener formato pdf y contar con autorización para enviarlos a los inscriptos al Congreso.
LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN
Sede de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales. Avenida Belgrano 3768, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 28 al 30 de Marzo de 2012.
CARACTERÍSTICAS
El Congreso es libre y gratuito, existe un número límite de asistentes por cada Asociación; los almuerzos de los tres días de las Jornadas y la cena del día viernes 30 de Marzo, estarán a cargo de la FATUN. Se invita a graduados y  alumnos de la Tecnicatura o Licenciatura para aportar su experiencia, al tiempo que resulta de gran importancia la concurrencia de aquellos no docentes en cuya Universidad aún no se haya dictado la Tecnicatura, para analizar las distintas posibilidades de implementarla.
INSCRIPCIÓN
La inscripción al curso podrá realizarse mediante el formulario que estará próximamente disponible en la página de la Federación (www.fatun.org.ar).
CERTIFICACIÓN
Se extenderán certificados de asistencia, de presentación de trabajos y de participación como expositores.