Concurso de fotografía

Hasta el 26 de noviembre se puede enviar material para participar del 5º Concurso de Fotografía “El mundo de las Ciencias Agropecuarias”.

La FCA invita a participar del 5° concurso de fotografía: “El mundo de las Ciencias Agropecuarias”. Se podrán enviar trabajos hasta el lunes 26 de noviembre, inclusive. La convocatoria es abierta a la comunidad.
Las fotografías deberán retratar el concepto de “Las ciencias agropecuarias” a través de algunos de sus aspectos: productivo, educativo, de investigación, de extensión, servicios al sector o alguna temática  relacionada con las actividades que se realizan en y desde la FCA-UNER.
Cada persona podrá presentar un máximo de cinco fotos que pueden ser independientes o constituir un fotoreportaje, en este último caso se requiere un mínimo de tres imágenes para componer la unidad temática.
El jurado contemplará: estilo, expresión y narratividad de las fotografías, haciendo especial énfasis en los siguiente elementos compositivos:
- creatividad (capacidad para presentar las imágenes -con o sin montaje-  desde un punto de vista novedoso o innovador),
- centro de interés (la correcta ubicación del sujeto principal, ya sea por medio de la utilización de la regla de los tercios, o de cualquier otro recurso visual que contribuya a que la mirada del observador recaiga sobre el elemento principal de la imagen)
- balance (la adecuada colocación de los elementos de la imagen con objeto de lograr equilibrio, ya sea estático o dinámico)
- y calidad de definición de la fotografía presentada.
Finalizado el concurso, todas las fotos participantes serán expuestas en la sede la facultad y podrán ser utilizadas –con mención expresa del autor- para exhibiciones, difusiones o portales web de la FCA-UNER. En tanto que las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la comisión organizadora del concurso.
Las imágenes serán evaluadas por categoría. El premio contempla: fotografías individuales: 1º lugar: $1.500;  2º $1.200; 3º $900; fotoreportaje: premio único de $1.200. El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 30 de noviembre.
Las fotos deberán presentarse con título. De forma anexa se informará, por sobre o a través de un archivo digital en formato Word, los siguientes datos:
- Nombre, apellido, DNI, domicilio, teléfono, e-mail y CV abreviado del autor, el cuál deberá indicar si pertenece a algún estamento de la FCA o si es independiente.
- Comentario del trabajo presentado, con una extensión de 5 a 10 líneas.
- Lugar y fecha donde fue hecha la toma.
- Detalles de la cámara fotográfica utilizada.
- La categoría en la cuál se desea concursar (individual o fotoreportaje).
Los trabajos deberán ser originales e inéditos, digitales y a color. La presentación de los mismos será en soporte informático (disco flexible, CD, DVD, etc.) y formato JPG, con una resolución mínima de 300 ppp (ancho: 2200 pixeles - altura: 1800 pixeles), a los correos electrónicos: kicomonti@gmail.com con copia a extension@fca.uner.edu.ar.
________________________________________
Publicado 15/11/18