PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Conciertos bajo las estrellas


Se reprogramará el concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en la ciudad de Paraná.

Se realizará asi el cierre de una temporada de gran actividad y pleno compromiso con el pueblo entrerriano, en el marco del programa La Sinfonica para Todos impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicacion.

El Ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, manifestó que "la temporada de la Sinfónica finaliza uniendo las costas de nuestra provincia en conciertos masivos para todos los entrerrianos. En la ciudad de los poetas y en la capital provincial, el público podrá acceder a un espectáculo de gran jerarquía musical en forma gratuita, tal como ha sido toda la temporada de conciertos llevada a cabo en Paraná y diferentes puntos de la provincia. Nuestro agradecimiento al airector artístico, Luis Gorelik, y todos los integrantes de la orquesta por su aporte al enriquecimiento cultural de los entrerrianos".

El organismo provincial se presentará en la costanera de Gualeguaychú, sobre un escenario especialmente montado para la ocasión, el sábado 15 de diciembre a las 20,30. En la oportunidad, la Sinfónica ofrecerá un concierto que incluirá obras de Tchaikovsky, Beethoven y Johann Strauss, además de una selección de obras litoraleñas en las cuales actuará como músico invitado Adán Humberto Bahl, ministro de Gobierno y Justicia.  “Con el público de la Ciudad de los Poetas tenemos una relación especial, ya que durante los últimos tres años nos hemos presentado varias veces allí, tanto en la Catedral como en el bellísimo Teatro Gualeguaychú. Siempre a sala llena y con una impecable organización llevada a cabo por el municipio local”, destacó el director de la orquesta, Luis Gorelik.

Al día siguiente, otra vez al aire libre y con idéntica propuesta artística, la Sinfónica compartirá una noche muy especial con el público de Paraná en el Thompson, siempre a partir de las 20,30. “La verdad es que cerramos un año especial, en el cual la orquesta se ha presentado en localidades como Gobernador Mansilla, Villaguay, Gualeguaychú, Libertador San Martín, y San José de Feliciano, además de la temporada realizada en el Teatro 3 de Febrero de Paraná con un gran acompañamiento del público", subrayó Gorelik. 

Rumbo al 65 aniversario Para el inicio de actividades del próximo año, la Sinfónica anuncia la grabación de una producción discográfica a realizarse en la provincia, que será editada y distribuida nacional e internacionalemente  por el prestigioso sello Sony Classical. El CD incluirá cuatro obras de compositores argentinos relacionadas con el río Paraná y que se cuentan entre las mejores dentro del acervo musical nacional: Panambí, de Alberto Ginastera; Poema Fluvial, de Gilardo Gilardi; Seis Canciones al Paraná sobre textos de Rafael Alberti, de Jacobo Ficher y La Leyenda de la flor del ceibo, de Oscar Gullace. Participará de la grabación la destacadísima soprano argentina Paula Almerares.

Fuente: Cultura Entre Ríos