Concierto de guitarra

El domingo 4 de octubre, a las 20:00, en el Club Social de Concepción del Uruguay –San Martín 735- se presentará Eduardo Isaac.

“Una de las grandes personalidades mundiales de la guitarra”-
                                                                  PUBLICO (Portugal)
“Sonoridad a la vez limpia y profunda, con un sentido rítmico infalible”
                                          LE MONDE DE LA MUSIQUE (Francia).
“Excelencia musical al servicio de la creación contemporánea”-
                                                                         MAIN ECHO (Alemania).
“Inmensas cualidades musicales, hace respirar las seis cuerdas de su guitarra”
                                                                                                LE SOIR (Bélgica).
“Exuberantes texturas y gran intuición rítmica” -  THE GAZETTE (Canadá).
“The sound of genius” -  LOYOLAN (Los Angeles, Estados Unidos).

Obtuvo el primer premio en concursos internacionales de importancia mundial: “Infanta Cristina” de Madrid; “Andrés Segovia” de Palma de Mallorca; “Reina Fabiola” de Namur, Bélgica. En 1990 comenzó a grabar para el label GHA RECORDS (Bruselas) una serie de discos de gran trascendencia dedicados al repertorio del siglo XX.

Sobrepasa con holgura la centena de viajes mostrando su arte en las Américas, en Europa y Asia, modelando un circuito de conciertos que lo ha llevado durante tres décadas a las más importantes ciudades del mundo. Es solista invitado de un gran número de orquestas y lo dirigen afamados directores. Ha grabado para distintos sellos discográficos con Charles Dutoit y la Orquesta Sinfónica de Montreal (Canadá), Georges Octors y la Orquesta Sinfónica Nacional de Bélgica, Leo Brouwer y la Orquesta Sinfónica de Córdoba (España), Pedro I. Calderón y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina. Registró el Concierto para Guitarra de Eduardo Falú con la Orquesta Sinfónica de Salta para Sony Classical.

Compositores de diferentes países le dedican obras, y sus transcripciones y arreglos exploran nuevos lenguajes en la estética guitarrística.

Dicta con regularidad master-classes de repertorio y técnica instrumental en Brasil, Estados Unidos, Portugal, España, Italia, Alemania, Bélgica y Francia. Es catedrático en Argentina de la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y del Espacio de Música Latinoamericana del Conservatorio “Luis Gianneo” de Mar del Plata.
   Ha recibido el premio Konex como una de las figuras destacadas en la música clásica argentina.

Los últimos años han sido de infatigable trabajo. Una veintena de conciertos forman parte de su repertorio para guitarra solista y orquesta, mientras que su labor camerística en dúos, tríos y cuartetos (formados siempre junto al notable bandoneonista Daniel Binelli) es constante, estableciendo un estrecho lazo entre la música académica y el tango.
Se ha presentado en el famoso Chamber Festival de Saratoga Springs, en el Merkin Hall y en Americas Society de New York, en el Emilia Romagna Festival, en el Teatro Cinghio de Roma y en el National Teather de Dublin. Ha sumado cuatro presentaciones en el San Francisco Palace of Fine Arts (California) junto al americano “Eroica Trío”, mientras que en recitales a solo tocó en Radio France y en la sala Alfred Cortot de París, El Ateneo de Madrid, la Brucknerhaus de Linz, el Kunstmuseum de Bonn y en el Concertgebow de Amsterdam. En Septiembre de 2015 se presentará en la sala mayor del mítico Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

www.eduardoisaac.com/eduardo-isaac-guitarra.html
Publicado 30/09/2015