Concierto Aniversario

Se realizó el sábado 8, el concierto para celebrar los 10 años del Grupo Coral de esa Unidad Académica. La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos hizo extensiva la invitación al resto de las unidades académicas.

El Teatro 3 de Febrero de nuestra ciudad (Paraná), se vistió de fiesta para recibir al Grupo Coral de la Facultad de Ciencias Económicas. Con 10 años de trayectoria, el personal administrativo y de servicios de esta Unidad Académica, presentó “La canción de nuestros sueños”, una comedia musical, autoría de este grupo con extractos de cuadros musicales de otras comedias consagradas.
El concierto aniversario estuvo compuesto por dos partes, en la primera se interpretaron canciones como La Jardinera, Ojos claros serenos, Entre el espanto y la ternura, entre otras. Realizaron un ensamble coral con ex integrantes y contaron con la participación de músicos invitados de la Banda Roja.
En la segunda parte se interpretó  “La canción de nuestros sueños” compuesto por cuatro escenas, Nacimiento del Coro, Tiempos de amor y maldad, El resurgir del canto y De pie con la canción.
En la  oportunidad se entregaron reconocimientos a directores invitados, preparadores vocales y asistentes de dirección del coro.

Un poco del coro
En el año 2001 se suscitaban reclamos en todos los sectores de la sociedad, debido a la crisis económica, política y social que sacudía a todo el país. En este marco, el personal administrativo y de servicios de la Facultad de Ciencias Económicas organizó un acto con la participación de todos los claustros de la Universidad, en repudio a las condiciones en que se encontraba toda la sociedad. Al finalizar el acto surge espontáneamente entre la multitud una voz entonando una melodía conocida por todos: “Honrar la vida” de Eladia Blázquez, y de a poco los presentes comenzaron a sumar sus voces.
En ese momento surge en el Personal No Docente de la Facultad la inquietud y el deseo de formar un coro que llevaría el canto como emblema.
El 5 de octubre de 2001 se dio el primer ensayo con la dirección del Profesor Gerardo Ceballos Quiñones, quien  lo dirigió durante un año, hasta su partida.
Desde noviembre de 2002 el profesor Eduardo Retamar tomó la dirección del Coro, el cual está integrado actualmente, no solo por personal administrativo y de servicios sino también por docentes y estudiantes  de la Facultad, y por integrantes de la comunidad.

Fuente: Área de Comunicación. FCE