Concierto

Se postergó, por razones ajenas a la organización, el Concierto Coral programado para el sábado 22 de agosto en la Basílica de Concepción del Uruguay. La actividad, organizada por Asociación Pro Arte Amigos de la Música, aún no tiene nueva fecha.

"El objetivo principal de restaurar el piano está en marcha y con enorme alegría podemos informar que entre fines de octubre y principios de noviembre, estaría cumpliéndose esta primera etapa. Por tal motivo agradecemos la solidaridad de nuestra comunidad e instituciones, que siempre han respondido con generosos aportes.
Mientras tanto comunicamos los próximos eventos a ofrecer: Ciclo Conciertos y Recitales por el Piano: Sábado 22 de agosto, Concierto Coral. Presentación del coro de la UCA, Universidad Católica Argentina de Paraná, acompañado en Arpa por la profesora Marcela Méndez, bajo la dirección de la profesora Evangelina Burchard . Lugar: Basílica. Hora: 20 hs. Bono Contribución: $ 100.-
Apertura del ciclo OCTUBRE MUSICAL
Domingo 6 de septiembre, Trio de Cámara integrado por la mezzo soprano VICKY CORREA DUPUY, MARCELA MAGIN en violín, MARCELA MENDEZ en arpa.
Noviembre, Ciclo Jóvenes Intérpretes. Alumnos de la cátedra de Música de Cámara de la Escuela de Música Celia Torrá de nuestra ciudad a cargo del profesor Sebastián Amarillo
Noviembre. Estamos en tratativas para presentar la película “La Calle de los Pianistas”
Actores: Alan Kwiek, Karin Lechner, Lyl Tiempo, Martha Argerich, Natasha Binder, Sergio Tiempo.
Director: Mariano Nante.
Guionistas: Mariano Nante, Sandra De La Fuente.
Director de fotografía: Juan Aguirre.
Música: Argerich, Binder, Kwiek, Lechner, Tiempo.
Montaje: Alejo Santos.
Trailer: http://guia.lanacion.com.ar/cine/pelicula/la-calle-de-los-pianistas-pe6453

Sinopsis de “La calle de los pianistas”: En una pequeña calle de Bruselas, hay dos edificios gemelos separados por una medianera. De un lado vive Martha Argerich, la argentina que es reconocida como una de las pianistas más originales y temperamentales del siglo. Del otro lado viven los Tiempo-Lechner, una singular familia de pianistas argentinos que desfilaron por los escenarios más importantes desde pequeños: la matriarca y pedagoga Lyl Tiempo, sus célebres hijos Sergio Tiempo y Karin Lechner, y la joven Natasha, de solo catorce años, hija de Karin. Sobre los hombros de Natasha pesan tres generaciones de grandes músicos y su preparación musical es un asunto familiar atendido con particular celo.
Duo Isas Kwiek integrado por CECILIA ISAS en Violín y ALAN KWIEK en piano.

amigosdelamusicacdelu.blogspot.com.ar/

Publicado 10/08/2015