PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Concierto

El 9 de octubre, se llevó a cabo, en el Club Social de C. del Uruguay, un concierto de piano a cargo de Daniel Goldstein y Saúl Cosentino. La actividad estuvo organizada por la Asociación Pro Arte “Amigos de la música” en el marco del XLIII Octubre Musical.

El concierto fue a Piano Solo y Dúo de Pianos a 4 manos. Aquí es el programa que se desarrolló:

Primera parte

W.A. MOZART                                                      -
Variaciones Ah vous direz je maman K. 265

- Adagio en si menor K. 540

  - Fantasía en re menor K. 397

- Fantasía en do menor K 475

DANIEL GOLDSTEIN  - piano
                                                         

Segunda parte

Músicos.ar

José Bragato                                                      Melodía
para Daniel Goldstein

Saul Cosentino                                                  Poema

DANIEL GOLDSTEIN  - piano

Saul Cosentino                               Obras para piano a 4 manos:

- Convicciones

- Callao y Santa Fe

- Canopus

- Tango Barroco

- Nuestra Esperanza

  - Tango Nuevo

- Pandemonium

 Daniel Goldstein

Presidente y fundador de la Fundación "El Sonido y El Tiempo Internacional", junto con los pianistas italianos Simone Pagani y Marco Giovanetti, creada en 1992 en Italia como proyecto didáctico- concertístico y generando un permanente intercambio con otros países tanto en conciertos como cursos internacionales, con jóvenes talentos y grandes artistas. La Fundación ha recibido el Premio de la Asociación de Críticos Argentinos como hecho positivo en el 2002.

Nacido en Buenos aires en 1961, inicia sus estudios con Beatriz Tabares, egresando del Conservatorio Nacional "C. L. Buchardo". Se perfeccionó bajo la guía de maestros como Manuel Rego, Aldo Antognazzi, Carmen Scalcione; Ljerko Spiller; Tomás Tichauer; Sergio Hualpa; J.P. Franze entre otros.  En 1989 se establece por unos años en Italia, donde se perfecciona con el pianista Fausto Zadra en la "Ecole International de Piano Fondation Ciem-Mozart" de Lausanne (Suiza) y Roma (Italia), obteniendo el "Diploma de perfeccionamiento pianístico".

Como integrante del "Cuarteto Assai", representó a su país en las
actividades auspiciadas por las Naciones Unida para el Año Internacional de la Juventud. En 1986 obtiene el 1º Premio Promociones Musicales.

Desarrolla una intensa actividad como solista e integrando conjuntos de cámara, actuando con orquestas como Ensamble di camera di Bergamo, Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima de Colombia, la Sinfónica Nacional; Sinfónica de Rosario, Sinfónica de Sta. Fe, Sinfónica de Tucumán, Sinfónica de Olavarría, Juvenil de Radio Nacional, de la Universidad Nacional de Cuyo con directores de la talla de Thüring Bräm (Suiza), Juan Carlos Zorzi, Andrés Spiller entre otros; ofreciendo conciertos en distintas ciudades de Italia, Suiza, Eslovenia, siendo jurado del Concurso Internacional Sognare Música di Pescara 1996.

Ha obtenido excelentes críticas por su especialización en el repertorio mozartiano.

Saúl Cosentino

Pianista, compositor y arreglador. Perfeccionó sus estudios de piano con Galia Schalman. Estudió Composición y Orquestación con Guillermo Grätzer. En 1986 toca con su Grupo en teatros, auditorios, facultades de la Universidad de Buenos Aires, ciclos culturales de SADAIC, en algunos programas de televisión, en el hall del Teatro San Martín, etc.  La crítica por sus actuaciones y por sus discos ha sido siempre excelente. En 1996 compone la música para la película  “La revelación”, estrenada en Bs.  As.  en Agosto de ese año.

En 1998, el 3 de Octubre, Roberto Aussel estrena en Polonia su Concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica titulado "Argentina", compuesto en colaboración con el guitarrista Mario Andreola. La música de este Concierto fue editada por la prestigiosa Editorial Henry Lemoine de París. En 2008 es convocado para tocar el piano a 4 manos con Juan Carlos Zunini en los Bares Notables de la ciudad de Buenos Aires. En 2009 toca con su sexteto en el Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires

En 2010, el 27 de Agosto, la Orquesta Sinfónica Nacional estrena en
Argentina su Concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica titulado
"Argentina", compuesto en colaboración con el guitarrista Mario Andreola, siendo Roberto Aussel nuevamente el solista. Desde hace varios años edita sus composiciones en la famosa editorial Henry Lemoine de París, en la editorial Taukay de Italia y en la editorial TONOS de Alemania.

Discografía:  En 1983 publica su primer LP “Fuera de serie” en RCA Victor con tangos modernos compuestos y arreglados por él, y con su Grupo Vanguardia, integrado por músicos de primerísimo nivel como son: Fernando Suarez Paz en violín, Daniel Binelli en bandoneón, Ricardo Lew en guitarra eléctrica, Adalberto Cevasco en bajo eléctrico y Enrique “Zurdo” Roizner en batería.  En 1985 graba su segundo LP “Nueva propuesta” en CBS, también con temas y arreglos suyos, siguiendo la misma línea del anterior y con el mismo Grupo de sobresalientes músicos. En 1990 publica su tercer LP “Los cielos más
altos” en Polygram, siempre con su estilo vanguardista y con los mismos músicos de tan importante trayectoria y curriculum. También en 1990 el sello Melopea reedita su segundo LP, que aparece ahora con el nombre “Fuerte y claro”.

En 1997 aparece su nuevo CD “Convicciones” en el sello El Arca de Noé,
conteniendo la reedición de 13 temas instrumentales de sus anteriores LP. La tapa del disco es un cuadro del famoso pintor Pérez Celis. En 1998 edita el CD "El nuevo tango" en el sello M&M,  con 15 temas suyos
instrumentales.  Nuevamente la tapa es una  hermosa pintura de Pérez Celis.

En 1999   edita su nuevo CD “Saúl Cosentino, la música”, con 15
composiciones suyas, con letras de Eladia Blázquez, Horacio Ferrer, Chico Novarro, Litto Nebbia, Virgilio Expósito, etc., cantadas por Raúl Lavié, Jairo, Julia Zenko, Nestor Fabián, Patricia Barone, etc., y otra vez con cuadro de Perez Celis en su tapa. En el año 2004 aparece el CD del excelente cantante Raúl Lavié titulado “Yo soy el negro” que contiene 14 temas.

amigosdelamusicacdelu.blogspot.com/