PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Concierto


El domingo 5 de junio,  en el Auditorio Carlos María Scelzi –Urquiza y 8 de Junio, C. del Uruguay- se presentó la Orquesta de Cámara de Chile “Fundación Beethoven”.

Auspició: Vice Gobernación de Entre Ríos – Cámara de Senadores
Invitaron: UADER, Asociación Pro Arte “Amigos de la Música”, Asociación de Apoyo Escuela de Música “Celia Torrá”
Orquesta de Cámara de Chile
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
 
Perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, desde enero de 2008 su director titular es el maestro Juan Pablo Izquierdo. Fue creada en la década de 1950 y reestructurada en 1982 por el maestro Fernando Rosas, denominándose  desde 1991, Orquesta de Cámara de Chile siendo la única orquesta de cámara estable y permanente en el país. Sus 34 integrantes son destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras de las principales facultades de música del país.
 
Ha realizado temporadas de conciertos en Santiago y Viña del Mar; siendo - además - invitada permanente a la Temporada de Conciertos de la Universidad Santa María, la Temporada Internacional de la Fundación Beethoven. y de la Corporación Cultural de Viña del Mar. Es fundadora de los “Conciertos de Verano en la Quinta Vergara de Viña del Mar”, en los que participan las orquestas más importantes del país.
 
En una iniciativa para llevar la Orquesta desde Arica a Punta Arenas, adhiere al proyecto  “Todo Chile Canta la Novena Sinfonía”, actividad que se realizó en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la participación de los coros de cada región.
 
Ha realizado varias giras al extranjero visitando, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Perú, Uruguay y presentándose en Rusia, Ucrania,  Alemania, República Checa, Polonia, Hungría y Austria. También ha participado en la Temporada de Conciertos en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, siendo la única orquesta chilena que ha actuado en este escenario.
 
En su presentación en la ciudad de Concepción del Uruguay el programa fue el siguiente:
 
Primera Parte
Ludwing van Beethoven:   Obertura Prometeo
Wolgang A. Mozart: Concierto n 3 en Sol Mayor, K 216, para violín y orquesta
 - Allegro
- Adagio
- Rondeau
 
Solista: Lucía Luque
 
Segunda Parte
Ludwing van Beethoven:  Sinfonía Nº3 en Mi bemol Mayor Op.55, Heroica
Allegro con brío  
Marcia fúnebre (Adagio assai)
Scherzo (Allegro)
Finale (Allegro molto–Poco andante–Presto)

Fuente: Amigos de la Música - B. Tomba

VER: www.fundacionbeethoven.com/index.php

         amigosdelamusicacdelu.blogspot.com/