Comunicación comunitaria

El lunes 3 de octubre, a las 13:15, comenzará el segundo encuentro del ciclo 2011 de "Pasillos comunitarios", actividad ésta que es desarrollada desde el Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En esta ocasión estará presente el Lic. Víctor Cabral, quien compartirá con los asistentes una iniciativa impulsada por el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), denominada “La fortaleza de la comunicación campesina: Radiobases comunitarias de Santos Lugares” (Santiago del Estero)"
Posteriormente a la charla -según indicaron los organizadores- el invitado coordinará un taller de comunicación comunitaria para todos quienes deseen participar. Para esta última actividad se sugiere traer algún elemento de registro: grabador de periodista, cámara de video, de foto, computadora, etc.

Quién es Victor Cabral

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UNRC. Trabajó en el INCUPO, el Registro de poseedores de tierra y UNI3 Almafuerte.
Ha realizado tareas de producción radial, periodística, responsable de contenidos web, capacitación y gestión de proyectos sociocomunitarios, y se desempeña como docente de Comunicación, Informática, Diseño Gráfico, Ciudadanía, Lengua y Portugués.

Sobre Pasillos Comunitarios

“Pasillos Comunitarios” es una propuesta de innovación pedagógica que se suma a las actividades impulsadas por el equipo docente del Área de Comunicación Comunitaria, con la intención de promover el desarrollo del campo de la Comunicación Comunitaria, a partir de la vinculación de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social con diferentes experiencias y organizaciones sociales que desarrollan prácticas de comunicación comunitaria.

Fuente: Área de Comunicación Comunitar
www.fcedu.uner.edu.ar/noticia/el-lunes-se-realiza-el-segundo-encuentro-de-pasillos-comunitarios