PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Coloquios de la Comarca


 El jueves 9, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, (Buenos Aires 389, Paraná) se presentó el libro Coloquios de la Comarca, de Guillermo Alfieri y Gito Petersen.

La obra contiene 19 conversaciones con ciudadanos de Paraná, que conforman un muestrario de ideas, actividades e historias de vida registradas en el estudio de Radio Cualquiera, y rescatadas del archivo de El Diario. “Son entrevistas que procuran no ser esclavas de la apremiante actualidad sino exponer mundos diversos que habitan en personas representativas de los demás”, destacaron los autores.
Los entrevistados que participaron son: el matrimonio Augusto Nux-Yolanda Darrieux. Los músicos Walter Heinze, Miguel Zurdo Martínez y Tito Caramagna. El pensador Gustavo Lambruschini. El baqueano del río Luis Cosita Romero. El poeta Juan Manuel Alfaro. Los comediantes Ricardo Leguízamo, Mauricio Dayub y Esmeralda Rolland. El ecologista Daniel Verzeñassi. El lector Eduardo Broguet. Los docentes Josefina Zubizarreta y Elio C. Leyes. La vendedora ambulante Lucy Ramírez. La polifacética Stella Berduc. Las madre e hija de desaparecidos Carmen Germano y Daniela Gómez. El gestor de cultura Armando Salzman. La tenaz Mónica Portillo.


Fuente: FCE - Área de Comunicación Institucional