PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Cine al aire libre

El Ministerio de Cultura y Comunicación invita a la ciudadanía a disfrutar de un ciclo de cine gratuito al aire libre. Las proyecciones se realizarán todos los martes de febrero a partir de las 21 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. (Paraná).

Se han seleccionado para ello cuatro películas nacionales de amor, acción, humor y suspenso. No se suspenderán las actividades en caso de mal tiempo, ya que, en esos casos, las películas se proyectarán en la sala.

En el marco de las políticas de democratización de los bienes culturales, el Ministerio de Cultura y Comunicación continúa con los ciclos gratuitos de cine.

En esta instancia, se ha planteado un programa con películas nacionales para disfrutar al aire libre. La cita será todos los martes del mes de febrero en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, sito en calle Gregoria Matorras 861 de la ciudad de Paraná.

La entrada será libre y gratuita.   El 5 de febrero será el turno de La suerte de tus manos, un película que cuenta sobre Uriel (Jorge Drexler), una de esas personas que tropieza dos veces con la misma piedra, divorciado y padre de dos hijos. Trabaja en la empresa heredada de su familia y no está demasiado contento con su vida. Un día, gracias al póquer -un juego que, con sus reglas claras, lo conecta con sus deseos- se reencuentra con su novia de juventud, Gloria (Valeria Bertuccelli), quien, recién llegada de Francia, se recupera de una reciente ruptura sentimental.   Enamorado, renovado y con la filosofía del póquer como guía, Uriel entiende que está ahora ante sus mejores cartas y que volver a intentarlo es un imperativo vital. Una divertida comedia romántica donde el amor y el azar avanzan en una misma dirección, la felicidad. La dirección está a cargo de Daniel Burman, con guión de Sergio Dubcovsky. Forman parte del elenco, además de los protagonistas, Norma Aleandro y Luis Brandoni.  

Martes 19 de febrero: Extraños en la noche (Comedia-Policial-Romántica) 
Martes 26 de febrero: Un amor (Romance-Drama-Comedia)