Ciencia y música

Se presentó “Christiane. Un Bio-musical Científico”. Dicha propuesta fue organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCEDU.

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCEDU, la reconocida y multipremiada obra “Christiane. Un Bio-musical Científico” se presentó en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Se trata de un unipersonal sobre la vida de la científica Christiane Dosne, figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia y la primera integrante femenina del equipo del Dr. Bernardo Houssay . La académica se desempeñó como investigadora del CONICET entre 1963 y 2002, siendo una de las mujeres pioneras en el campo de la investigación médica en Argentina.
La propuesta artística está cargo de Belén Pasqualini, soprano y actriz, nieta de la Dra. Dosne, en busca de homenajear la figura de su abuela.

Compartimos un aporte radiofónico sobre la puesta: radiocut.fm/audiocut/comentario-radiofonico-sobre-la-obra-christiane-un-bio-musical-cientifico/#f=radio&l=related

www.fcedu.uner.edu.ar/

Publicado 23/08/18 - corregido