Becas para actores

UADE Art, a través del Centro Integral de Teatro, convoca a estudiantes que estén por terminar el colegio secundario o que estén recientemente graduados y que demuestren conocimientos de canto, danza y actuación

y cuenten con experiencia escénica para ofrecerles becas anualmente renovables que cubren el 50% de todos los aranceles anuales de la Universidad (Derecho de Inscripción, Matrícula y Cuotas) para comenzar a cursar alguna de las más de 50 carreras de grado brindadas por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en sus Facultades de Administración y Negocios, Ciencias Económicas, Ingeniería y Ciencias Exactas, Comunicación y Diseño o Ciencias Jurídicas y Sociales.

El procedimiento es totalmente gratuito. Los aspirantes a obtener una BEA deben armar y presentar un legajo confidencial antes del 30 de noviembre de 2011 en la oficina de UADE Art, Lima 775, CABA, conteniendo la siguiente documentación:

•CV con foto
•Carta de recomendación de algún referente del medio artístico
•Ficha de inscripción completa para la Audición BEA, que podrán descargar de www.uade.edu.ar/art o solicitar en la oficina de UADE Art o por mail  a uadeart@uade.edu.ar

Los candidatos serán seleccionados durante la primera semana de diciembre por medio de una Audición en actuación, canto y danza, presidida por un jurado designado por la Universidad. Quienes aprueben la Audición recibirán una carta de recomendación de UADE Art para formalizar la solicitud de la beca en la oficina correspondiente de la Universidad.

Quienes obtengan una BEA pasarán a formar parte del Elenco de Teatro UADE y deberán comprometerse a:

•dos ensayos semanales de dos horas cada uno.
•un ensayo en día sábado de seis horas.
•presentarse en todas las colaciones y eventos que la universidad solicite.
•concurrir a los talleres del Centro Integral de Teatro que la dirección considere         necesario para la continuación de su formación artística.

Los postulantes a las BEA tendrán la posibilidad de realizar un curso de apoyo (en noviembre o diciembre, según la fecha de postulación) para rendir el examen de ingreso a la Universidad el 19 de diciembre de 2011, sin que esto implique costo alguno para el interesado.

La beca se otorgará por el término de un año, debiendo el becario solicitar la renovación año tras año en cada mes de diciembre. Su vigencia se mantendrá por la duración de la carrera, siempre que el becario cumpla con los requisitos de renovación.
Requisitos otorgamiento:
a-    Ser argentino nativo o naturalizado con no menos de tres años de residencia permanente en el país. Puede darse excepción justificada.
b-    No estar bajo un contrato profesional ni tener agente o representante profesional.
c-    Cursar en los turnos que la Universidad establezca para la carrera que corresponda.
d-    Aprobar el examen de ingreso establecido por la Universidad para la carrera elegida.
e-    Obtener una carta de recomendación del Centro Integral de Teatro de la Universidad al finalizar el casting de selección.
f-    Cumplir con todos los requisitos que se requieren para ser alumno de la Universidad

Requisitos de renovación:
a-    Cursar y aprobar un mínimo de 6 materias del año anterior al cual se asigne la beca.
b-    Continuar cursando en el turno que la universidad establezca
c-    No haber tenido sanción alguna.
d-    No tener deuda con la Universidad.
e-    Contar con una evaluación integral positiva del Centro Integral de Teatro de la Universidad.

Para más consultas: uadeart@uade.edu.ar
Universidad Argentina de la Empresa