Bayer en C. del Uruguay

Osvaldo Bayer se presentó en C. del Uruguay. Lo hizo con su último documental “Awka Liwen”. La cita fue en el Auditorio “Carlos María Scelzi” de la ciudad entrerriana.

El Área Memoria y Derechos Humanos de la FHAYCS  U.A.D.E.R. de Concepción del Uruguay invitó a participar de la charla-debate que el escritor realizara este  lunes 14 en el Nuevo Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.
 En el mismo acto se proyectó el último documental en el que Bayer ha trabajado  - “Rebelde Amanecer” ( “Awka Liwen” en lengua mapuche)- que narra el genocidio cometido contra nuestros pueblos originarios en la llamada “ Campaña del Desierto”  y por el cual la familia Martínez de Hoz  ha iniciado una causa judicial que ha tomado pública trascendencia.
La actividad estuvo organizada por la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de nuestra ciudad.

Osvaldo Bayer nació en Santa Fe, Argentina, en el año 1927. Pasó su niñez en Tucumán y luego en Bernal, Provincia de Buenos Aires y en Belgrano, Capital Federal.

Realizó estudios de medicina y filosofía, en la UBA para luego estudiar Historia en la Universidad de Hamburgo, Alemania.

Awka Liwen - “Rebelde Amanecer” : plantea una revisión de los hechos históricos más relevantes de Argentina, descubriendo en ellos la continuidad de un modelo ideológico, político y económico liberal que debía llevarse a cabo y mantenerse a cualquier precio.