Alimentando la cultura

El próximo viernes 1 de septiembre a partir de las 17:00 se realizará en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias de la Alimentación una nueva edición de Alimentando la Cultura organizado por el Centro de Estudiantes.

La entrada al evento es libre y gratuita para toda la comunidad, pidiendo como colaboración 1 (un) alimento no perecedero, para luego donar lo recaudado a una identidad benéfica o comedor comunitario.
En  esta oportunidad se abrirá la jornada con dos talleres simultáneos de 17 a 18hs, uno de candombe dictado por Mario “Cacho” Spinelli y otro de danza contemporánea dictado por Martin Quintana y a partir de las 18hs se comienza con las bandas, stands de las carreras de nuestra facultad, bailes y  pinturas. Las bandas confirmadas son Bajo Cero, Rabiosa, Avisale a coso, FOGG, Sawabona shikoba y Fuera Camilo. Vanesa Lare, estudiantes de la Facultad estará acompañando nuevamente con sus pinturas. Además habrá venta al público de cerveza artesanal, salames y dulce de leche, todo producido en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.
Este evento tiene como finalidad colaborar al fomento de la cultura local. El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se propone realizar una actividad cultural que permita la participación de diferentes expresiones artísticas que representan a la comunidad de Concordia y la región. Las mismas abarcan bandas de rock, folclore, solistas, ballets de tango, teatro, ballets folclóricos, coro y bandas consagradas de la zona, entre otros.
Esta actividad  permite brindar a los estudiantes un espacio de recreación cultural así como consolidar los vínculos entre la Universidad y la comunidad, integrando diversos géneros artísticos.
Este proyecto contribuye a despertar el interés cultural en la sociedad concordiense y también de la región. Además, permite romper barreras entre la comunidad y la Universidad, permitiendo el intercambio de lo artístico con lo aprendido por los estudiantes dentro de la facultad y mostrando una universidad de puertas abiertas con compromiso social.
www.fcal.uner.edu.ar/

Publicado 30/08/17