PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Adios a Leda


Murió Leda Valladares. La destacada poeta, escritora y cantora falleció en Buenos Aires a los 93 años. Había nacido en Tucumán en 1919 y desde su adolescencia fue reconocida por sus composiciones musicales.

Graduada en la Universidad Nacional de Tucumán con el título de profesora en Filosofía, también licenciada en Ciencias de la Educación, Valladares comenzó a destacarse desde joven en el ámbito de la música. Luego de incursionar en expresiones vinculadas al jazz, integró el grupo Folklóricos, Intuitivos, Originales y Surrealistas (FIJOS), para, en la década del '50, coincidir en París con la cantautora María Elena Walsh, con quien recorrió Argentina y Europa para presentar su obra.Graduada en la Universidad Nacional de Tucumán con el título de profesora en Filosofía, también licenciada en Ciencias de la Educación, Valladares comenzó a destacarse desde joven en el ámbito de la música. Luego de incursionar en expresiones vinculadas al jazz, integró el grupo Folklóricos, Intuitivos, Originales y Surrealistas (FIJOS), para, en la década del '50, coincidir en París con la cantautora María Elena Walsh, con quien recorrió Argentina y Europa para presentar su obra.

Entre su discografía se destacan Chants d'Argentine (1954), con María Elena Walsh, Entre valles y quebradas, 1 y 2, ambos de 1957, Canciones del tiempo de Maricastaña (1958), y Canciones para mirar (1962), mientras que en cine participó de "El canto cuenta su historia" (1976).

Fuente: www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-198608-2012-07-13.html

www.lagaceta.com.ar/nota/500593/espectaculos/formo-maria-elena-walsh-duo-revitalizo-folclore.html