PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Adiós a Diego Rapoport

Falleció hoy (30/12) uno de los grandes músicos argentinos vinculados al rock nacional, el tecladista Diego Rapoport.  Vivía en Bariloche desde hace varios años, y se había convertido en una referencia musical y artística de la ciudad. Tocó con Luis Alberto Spinetta y fue la inspiración del disco Alma de Diamante.


Rapoport había viajado a Buenos Aires a visitar al “Flaco” debido a la enfermedad que atraviesa. Falleció mientras regresaba a Bariloche.
La comunidad artística de Bariloche está de luto. Y también lo está buena parte del mundo de la música del país. Es que hoy falleció inesperadamente Diego Rapoport, tecladista, compositor, profesor e inspiración de grandes discos del rock nacional.
Rapoport había elegido Bariloche para vivir, en plena carrera artística que lo llevó a tocar junto a los mejores expositores de la música argentina. Entre ellos, y fundamentalmente, Luis Alberto Spinetta, con quien integró Spinetta Jade -ingresó luego del retiro de Lito Vitale-, que dejó un disco inolvidable: Alma de Diamante.
Dispuesto a cambiar de vida, de aire, dejar la el ritmo, exigencias de la carrera musical, Rapoport se instaló en Bariloche, donde rápidamente se convirtió en una referencia artística. Decenas de músicas compartieron con él escenario en este rincón de la Patagonia; centenares de vecinos fueron alumnos suyos; miles disfrutaron de su exquisita sensibilidad al teclado.
Rapoport había viajado a Buenos Aires para visitar a Spinetta, enterado del cáncer de pulmón que enfrenta el “Flaco”. La muerte debido un problema cardiovascular lo encontró regresando a Bariloche. En las próximas horas su cuerpo será trasladado a la ciudad, donde se le dará reposo final.

www.anbariloche.com.ar/noticia.php
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-23955-2011-12-31.html