PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

A 70 años de una novela central


Se cumplen 70 años de la primera edición de Adán Buenosayres de Leopoldo Marechal. Para recordarlo se realizó una actividad este 28 de abril.


Una visita guiada por los itinerarios de Adán Buenosayres de Leopoldo Marechal en los barrios porteños de Villa Crespo y Saavedra, se realizará el sábado 28 de abril al conmemorarse el 70° aniversario de la primera edición de esa novela.
La primera se iniciará en la sede de la Biblioteca Popular Alberdi, de Acevedo 666, del barrio de Villa Crespo, a las 09:30 y a las 15:30 se hará una visita al busto de Leopoldo Marechal, ubicado en los jardines del Museo Histórico de Buenos Aires “Cornelio de Saavedra”, ubicado en Crisólogo Larralde 6309.
El recorrido por el barrio de Saavedra podrá acompañarse en automóvil, moto o bicicleta desde la avenida Crisólogo Larralde 6309.
Para quienes no dispongan de medios de locomoción se podrán inscribirse previamente, en forma telefónica al: 4572-0746 / 4574-1328 o por correo electrónico: museosaavedra_direccion@buenosaires.gob.ar ó fundacionmarechal@gmail.com 

La actividad es organizada por el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, la Subsecretaría de Gestión Cultural, la Fundación Leopoldo Marechal, la Biblioteca Popular Alberdi, y las Juntas de Estudios Históricos de Villa Crespo y de Núñez y Saavedra.

semanarionuestragente.com/2018/04/visita-por-los-itinerarios-de-adan-buenosayres-a-70-anos-de-su-primera-edicion/

Publicado 26/04/18