45 años de Educación Superior

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) celebra 45 años junto a los entrerrianos y estudiantes del mundo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos, creada por Ley Nº 20.366 promulgada en mayo de 1973, respondió a un sentido anhelo de importantes sectores de la sociedad entrerriana que, desde la década del 50, venía trabajando para que la Provincia tuviera una Universidad. La UNER se creó a partir de unidades académicas que ya existían en Concordia, Paraná y Gualeguaychú. El rectorado se estableció en Concepción del Uruguay con Facultades que pertenecían a la UNL, a la UCA, y a la Fundación Gualeguaychú.
El Rectorado tiene su sede en la ciudad de Concepción del Uruguay y sus facultades son Ciencias Económicas, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Bromatología, Trabajo Social, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería, Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación.
El Dr. Miguel Angel Marsiglia fue designado Rector Normalizador en noviembre del 73 y en su gestión se tomaron las definiciones que dieron inicio al funcionamiento de la Universidad: Localización del Rectorado e incorporación de las unidades académicas provenientes de la UNL, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Escuela de Técnicos en Alimentos y Escuela de Ciencias de la Administración.
noticias.uner.edu.ar/notas/7179/45-anos-defendiendo-la-educacion-publica

Publicado 10/05/18