Poesía en la escuela

Desde el 3 y hasta el 15 de septiembre se desarrollará el X Festival de Poesía en la Escuela.

Poesía en la Escuela es un programa de promoción de la lectura y la escritura de poesía que se propone acercar la poesía y el lenguaje poético a los niños, adolescentes y jóvenes desde una perspectiva de encuentro, intercambio de experiencias y diálogo entre generaciones.

En el contexto de la sociedad de consumo, la poesía es una aliada para buscar nivelar los platillos de una balanza. Es el arte de la palabra, lenguaje expresivo generador de pensamiento, y una de las formas en que las personas pueden dar cuenta de su experiencia en el mundo, hablar de sus emociones y sentimientos.

Reúne tradición y novedad, por ese motivo es un vehículo propicio para establecer un diálogo entre generaciones, retomando valores espirituales y poniéndolos en relieve.

Acercar la poesía a los niños y jóvenes es un desafío. Lo hacemos con la alegría de estar compartiendo lo mejor de nosotrxs.

El proyecto que nació en 2010, de manera autogestiva en un grupo de poetas, se viene realizando gracias al trabajo voluntario de cientos de personas.

Entre 2010 y 2018 se han realizado nueve ediciones del Festival de Poesía en la Escuela, con una propuesta de la que participaron cerca de 50.000 chicos y docentes, 300 voluntarios (poetas, artistas plásticos y músicos y docentes) en una gran cantidad de lecturas y talleres que se desplegaron en más de 200 escuelas de todos los niveles educativos.

El afiche de este X Festival, es obra del ilustrador Matías Acosta. www.matiasacosta.com

Empieza hoy el X Festival de Poesía en la Escuela
“Este encuentro tiene que ver con el terreno de la esperanza”
Se extenderá hasta el 21 de septiembre en 90 escuelas, bibliotecas populares, institutos de formación docente y unidades carcelarias. En esta edición se realizarán más de 200 actividades con mesas de lectura y poetas invitados.

www.pagina12.com.ar/139596-este-encuentro-tiene-que-ver-con-el-terreno-de-la-esperanza

poesiaenlaescuela.blogspot.com/

Publicado 08/08/18 - Corregido- revisado