Dos por la Reforma Universitaria

La Agencia Radiofónica de Comunicación tiene en su sitio on line Camino al revés: 15 de junio de 1918.

El 21 de junio se llevó a cabo la jornada A 100 años de la Reforma Universitaria. Memorias, políticas y desafíos. La actividad fue en la Sala Teatro 1º de Mayo del Rectorado de UNER. El 21 de junio se llevará a cabo la jornada A 100 años de la Reforma Universitaria. Memorias, políticas y desafíos. Será en la Sala Teatro 1º de Mayo del Rectorado de UNER, Eva Perón 24 –Concepción del Uruguay- a partir de las 17:30. La misma es abierta al público en general.

Esta Jornada tiene como objetivo proponer una reflexión crítica sobre la vigencia, actualización y resignificación de la Reforma Universitaria de 1918 para la comunidad universitaria, y asimismo, recuperar en nuestro presente, las implicancias del diálogo destacado que tuvo la gesta estudiantil con otros actores sociales y políticos de la época.

El centenario reformista representa una oportunidad para afirmar el compromiso de la universidad pública con la democracia, defender el derecho a la educación gratuita e inclusiva y promover la participación de todos los actores sociales de nuestra comunidad.

Nuestra Universidad invita a las autoridades y a la comunidad académica de las universidades e instituciones universitarias de la ciudad y la región, al movimiento estudiantil universitario y secundario, a la comunidad docente, a autoridades municipales y gubernamentales, organismos públicos, referentes de organizaciones sociales, políticas y gremiales, representantes de partidos políticos y al público en general.
**************************************************************

Camino al revés: 15 de junio de 1918
Caminamos al revés y es oportuno. La Prof. Laura Naput nos acompaña en el andar hacia Córdoba, en junio de 1918. Corrían tiempos de reforma universitaria.

Fuentes:
noticias.uner.edu.ar/notas/8570/memorias-y-desafios-a-100-anos-de-la-reforma