Del 2 al 11 de septiembre de 2011 tendrá lugar el Festival Latinoamericano de Video de Rosario, en el marco de un encuentro con la diversidad audiovisual del continente.
Como novedad, la inscripción será gratuita y se agregará una sede de recepción en el norte argentino. Desde 1993, cuando la difusión del cine Latinoamericano era poco más que una rareza, nació esta propuesta constituyéndose en un referente a nivel internacional de la exhibición y difusión del arte audiovisual de Latinoamérica. Hoy, en su decimoctava edición, el FLVR cumple la mayoría de edad, en un momento muy especial de la historia del séptimo arte. Los materiales se pueden enviar hasta el 15 de julio.
Actualmente el cine se transforma en niveles insospechados tanto en su modo de producción como en su expansión en distintos medios. En este recorrido, se cruza la voluntad pionera del FLVR por dar pantalla a producciones Latinoamericanas con la posibilidad actual de estrechar cada vez más los lazos con países hermanos dando a conocer cinematografías que a pesar de ser cercanas, son poco frecuentes en nuestras salas.
Este año, el FLVR contará con una presencia realmente inédita, en su proporción y en su diversidad de origen de obras audiovisuales de Latinoamérica. Entre ellas, de Guatemala, Costa Rica, México, El Salvador, Chile y Uruguay, destacando a este último como país invitado.
El Festival Latinoamericano de Video modifica su nombre para incorporar el término más abarcador de Artes Audiovisuales, pero continúa con la misma impronta de siempre.
Auspicia: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
Organizan: Tea Imagen / Centro Audiovisual Rosario, Secretaría de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario / Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe
Fuente: analisisdigital.com.ar/noticias.php