PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

"Economía política: 200 años de historia"


El martes 17 de mayo se inauguró, en la Casa Nacional del Bicentenario, la exposición "Economía y Política. 200 años de historia", un recorrido por la historia de la economía de la Argentina desde 1810 hasta la actualidad.

"Esta muestra recorre los debates y las tensiones de nuestra historia económica, sin omitir ninguna posición, pero subrayando la dimensión profundamente política e ideológica de los rumbos económicos que hemos transitado los argentinos", destacó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.
La directora ejecutiva de la Casa de Bicentenario, Liliana Piñeiro, recordó cómo comenzó a gestarse la muestra que acaba de inaugurarse. “A pocos días de asumir, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, me propuso el tema de la segunda exposición temporaria de la Casa: recorrer los diferentes modelos económicos por los que atravesó la Argentina en los últimos dos siglos. Nos abocamos, entonces, a la tarea de construir un relato abierto sobre la historia económica, política, social y cultural de nuestro país, mostrar sus avances, sus retrocesos, sus conflictos, sus contradicciones, sus logros y los desafíos que tenemos por delante”, recordó Piñeiro.

El economista y periodista Alfredo Zaiat habló en nombre de del equipo de asesores académicos de la exposición, que también lo integran el economista y doctor en Historia Mario Rapoport, y el escritor y periodista Julio Fernández Baraibar. "Recorrer esta muestra es apasionante, invita a reflexionar sobre lo que pasó, para estar atento sobre lo que está pasando y, más importante, para emprender con saberes y convicciones la construcción de un futuro mejor para todos. Los contenidos están "traducidos" a un lenguaje audiovisual que propone a los visitantes un recorrido ágil y claro, accesible a todos”, destacó.

www.cultura.gov.ar/prensa/