Convocatoria para becas

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las universidades públicas y cuenten con financiamiento, en disciplinas Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas.

Las Becas se otorgarán a estudiantes avanzados de la universidad, que no superen los 28 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos) y que reúnan las condiciones para iniciar su formación en la investigación bajo la dirección de un investigador formado, en el marco de un proyecto de investigación acreditado. Los aspirantes deben tener aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.
El beneficio otorgado tendrá una duración de 12 meses, durante los cuales el becario deberá cumplir una carga horaria de 12 horas semanales bajo la coordinación de un Director, y eventualmente un Co-director. Al menos uno de ellos deberá formar parte del proyecto en el cual propone su inserción, ser docente de la universidad en la cual se desarrolla el proyecto, y documentar ser un investigador formado o poseer título de Master o Doctor o Categoría III o superior en el Programa Nacional de Incentivos o, en su defecto, presentar sólidos antecedentes en el área.
Las postulaciones serán evaluadas por una comisión regional conformada especialmente para tal fin, quien confeccionará un orden de mérito que elevará a la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del CIN. Este organismo elaborará el listado de becas adjudicadas de acuerdo a los cupos establecidos. Una vez concluido el proceso, el CIN dará a publicidad el listado de becas otorgadas.
En el sitio web de la UNER se pueden consultar las bases de la convocatoria, el reglamento así como el formulario a completar por el aspirante y formulario para el cv del director y co-director.
Los interesados pueden realizar sus presentaciones hasta el 3 de junio. Por mayor información se puede escribir a investigacion@fcedu.uner.edu.ar o llamar al (0343) 4222033 Interno 27.