III Festival Internacional de Fotografía

En la capital entrerriana, durante los meses de agosto y septiembre de 2011, tendrá lugar el III Festival Internacional de Fotografía.

El mismo es organizado por el fotógrafo y artista Eduardo Segura. Según explicó el mismo Segura "los fotógrafos deben reunirse y formar grupos de trabajo o enviar el material en forma individual, pero a saber en nuestra ciudad no hay un espacio especialmente para cada provincia, por lo tanto hemos dispuesto en la organización que algunos irán a exposiciones y otros a intervenciones callejeras o proyecciones. Según sea el trabajo presentado y la flexibilidad de los mismos a ello”.
Por otra parte apuntó: “Solicito que todos los fotógrafos de Argentina que lean esto puedan reenviarlo a sus pares. Organizando un festival federal que es lo que precisamos. Desde dentro hacia el mundo. Por ello las condiciones son pocas. Buen material, pertenecer a una ciudad o provincia, comunicarse con alguna entidad, digamos mover o divulgar la idea. Y enviar por correo un archivo zipeado a 640 x 480 de lo que tienen cada uno. O por correo común muestras de su trabajo”.

Asimismo, cabe destacar que el festival es totalmente independiente, no lucrativo y cooperativo, sin ningún fin mas que el de educar, divulgar y promover el arte fotográfico y medios visuales alternativos a través de exposiciones, charlas y debates.

“Hemos tenido éxito en los dos anteriores por la colaboración de algunas entidades y comercios amigos. Por ello si algunos provincianos pueden ser de puente en esto seria de mucha ayuda todo lo que se haga en conjunto. Pretendemos que todo fotógrafo consagrado o novel tenga la posibilidad de participar en este festival poniendo su arte como bandera. El país necesita cambiar los rumbos culturales y viajar un poco por nuestro país a ver donde están los melones que se mueven en el camión”, expresó el artista.

“Aquí en Paraná estamos trabajando desde el mismo día que finalizó el segundo festival, por lo tanto tenemos una idea vaga de que fotógrafos de otros países vendrán a visitarnos como los de los 12 países que llegaron el año anterior, tanto personalmente como con sus obras”

El tema para esta edición es la energía, por ello el nombre del festival 2011 es Magneto.

Eduardo Segura

Músico, Cineasta, Fotógrafo e Investigador Educativo. Director Académico de Una Foto Escuela. Organizador de los Festivales Internacionales de Fotografía de Paraná. Director de la Fototeca Entre Ríos, Argentina. Representante en Sudamérica del Fondo Iberoamericano de la Fotografía FIFCA. Catedrático Invitado del Instituto Internacional de Periodismo Jose Marti de La Habana, Cuba.

Contactos:

- Dirección: Yrigoyen 329