Selección Provincial de Teatro - Entre Ríos 2010

Finalizó la Selección Provincial de Teatro - Entre Ríos 2010, cuyas sedes fueron las ciudades de Gualeguaychú (entre el 24 y el 26 de septiembre) y Paraná (entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre).

Graciela Mengarelli, del Elenco Rotativo de la UNER, fue distinguida por su actuación en la obra “Cuerpos en deseo” dirigida por Lito Senkman. Así mismo fueron invitados  junto con otros grupos de la provincia, a participar de la Fiesta Regional del Teatro Centro Litoral, para el año 2011.

El Jurado Nacional Calificador de Proyectos del INT -integrado por Gustavo Di Pinto, Mónica Carbone y Raúl Saggini- designó a la obra “Los Kennedy”, del grupo Late Teatro (Paraná), para representar a la provincia en la XXVI Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará en 2011.
Asimismo, sugiere invitar a la XI Fiesta Regional del Teatro Centro Litoral a las obras (por orden alfabético):

“Cuerpos en deseo” del Elenco Rotativo de la UNER (Paraná).
“Fuego de noche” del grupo U de mi Q (Gualeguaychú).
“Lengua madre sobre fondo blanco” del grupo Salida de Emergencia (Gualeguay).
“Lo roto” del grupo Metamorfosis (Paraná).
“Los Kennedy” del grupo Late Teatro (Paraná).
Además, otorgó las siguientes menciones:
- A la dirección de Gastón Díaz de “Lengua madre sobre fondo blanco”, del grupo Salida de Emergencia (Gualeguay).
- A las actuaciones de Graciela Mengarelli en la obra “Cuerpos en deseo”, del Elenco Rotativo de la UNER (Paraná), y de Maximiliano Boyero y Marcelo Estebecorena en la obra “Los Kennedy”, del grupo Late Teatro (Paraná).
- Al trabajo musical y vocal del Grupo Musicante en la obra “El San José, almacén y bar” (Gualeguaychú)
- Al trabajo de investigación histórica sobre la “Revolución de los Kennedy” por el grupo Late Teatro (Paraná).
La Selección Provincial de Teatro - Entre Ríos 2010 fue organizada por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú y la Asociación de Teatro Metamorfosis; con el apoyo del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, Teatro 3 de Febrero, Centro Cultural Juan L. Ortiz, Prof. de Teatro de Gualeguaychú (FHAyCS -UADER), Sala Musicante, Casa Eppur Si Muove, Centro Sirio Libanés y Casa Cordón Cuneta.

Representación Entre Ríos INT: Laprida 557 Paraná (0343) 4222799