PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Sinfonía para todos


El sábado 18 del corriente,  se presentó en la Basílica  Inmaculada Concepción de Concepción del Uruguay, la Sinfónica de Entre Ríos.

Este concierto estuvo enmarcado dentro del ciclo “La sinfonía para todos” que dicha orquesta viene desarrollando dentro y fuera de nuestra provincia.
El programa fue el siguiente: Obertura La Italiana en Argel, de G. Rossini, Danza sacra y profana para arpa y cuerdas, de Debussy  -actuando como solista la destacada  Marcela Méndez, de Concepción del Uruguay. Completa el programa la Sinfonía No. 5 op. 64, de P. I. Tchaikowsky, el Malambo de Ginastera y el Brindis (Vals) de la ópera La Traviata, en arreglo orquestal del Maestro Gorelik, quien es además el director de la Orquesta Sinfónica de nuestra provincia.
El concierto estuvo organizado por la Vicegobernación de la provincia de Entre Ríos y la UADER y se realizó a beneficio de Cáritas y de la Asociación de Apoyo a la Escuela de Música de nuestra ciudad.
Así mismo “La sinfonía para todos” continúa el 2 de octubre en el Teatro 3 de Febrero de la capital  provincial. En la oportunidad actuará como solista invitado el pianista argentino-canadiense Alexander Panizza.