Museo de fotografía

Desde la Foto Escuela, entidad destinada a la formación de fotógrafos, surgió la iniciativa de constituir "El museo de la Fotografía de Paraná" capaz de albergar tanto imágenes en blanco y negro como color; fotos antiguas, anteriores a la década del 80, además viejas máquinas u otros objetos que den cuenta de la historia de la fotografía.

Es por ello que, la institución convoca a quienes tengan fotos o máquinas fotográficas de otras épocas, y deseen colaborar con esta iniciativa, puedan donarlas a “Una Foto Escuela de Paraná” dónde se las conservará y se las exhibirá para que toda la comunidad pueda disfrutarlas.
El director de la escuela, Eduardo Segura, quien también dirige la Fototeca, expresó que la propuesta busca hacerle un lugar al patrimonio fotográfico que está desperdigado y revalorizar la foto como imagen que ilustra, entre otras cosas, el paso del tiempo para cada familia, persona y lugar. “Este plan intenta reconocer el patrimonio histórico de la fotografía, conservándolo como testigo de nuestro tiempo”, especificó.
“El museo sería un espacio cultural propio de la ciudad”, comentó Segura, al tiempo que destacó que si bien se trata de una iniciativa privada, se pretende que todos puedan disfrutarlo.
La escuela de fotografía tiene algunos materiales en exhibición que fueron la resultante de la donación espontánea de la gente.
Los interesados en acercar sus elementos, pueden hacerlo en Irigoyen 329, Paraná, o bien comunicarse al teléfono (0343) 4030283.

Fuente: EDUARDO SEGURA Director Académico de "Una Foto Escuela"
Organizador de los Festivales Internacionales de Fotografía de Paraná
Director de la Fototeca Entre Ríos, Paraná, Argentina.
Representante en Sudamérica del Fondo Iberoamericano de la Fotografía FIF Catedrático Invitado del Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana Cuba

Yrigoyen 329 - 3100 Paraná, Entre Ríos, Argentina.