PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Seminario gratuito


El 30 y 31 de agosto se dictará el Seminario Asistencia Técnica en Dirección Teatral. El mismo estará a cargo de la docente María Eugenia Cappellari y se realizará en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” de Concepción del Uruguay.

El curso estará enfocado a la construcción de una mirada sobre el trabajo del actor y el director teatral, desde el propio tránsito por la representación y desde la mirada externa como director; mediante ejercicios individuales y grupales.
 Buscará promover un trabajo de producción, reconocimiento  y observación del actor transitando y reconociendo diversos elementos  técnicos de  actuación: aprender a reconocer a los actores, a percibirlos y registrar sus posibilidades y sus dificultades.
El curso brindará a los actores y/o directores, herramientas fundamentales que hacen a la comprensión del texto, el reconocimiento y  uso del espacio, el desarrollo y proceso de la acción, el ritmo, la percepción,  la expresión.
Algunos elementos técnicos a desarrollar:
El cuerpo como ejecutante de acción a través del movimiento en  relación al tiempo - espacio. / La voz, como producción de movimiento y su conducción. / La palabra y la acción implícita. / El nacimiento y la justificación de la expresión. / La emoción como gesto expresivo, el cuerpo que la articula. / Del cuerpo al texto y su camino inverso.
En ese sentido se trabajará en las diversas ejercitaciones, articulando todos los elementos enumerados. Los ejercicios también buscarán establecer la importancia del intercambio director/actor y viceversa para aprender a concebir el trabajo en conjunto como una estrategia fundamental en el proceso de creación teatral.

Por mayor información dirigirse a Galarza 712 1º piso – 03442 424210